Equipo de producción del nuevo filme de Alfonso Cuarón sufre agresiones en la Ciudad de México - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Equipo de producción del nuevo filme de Alfonso Cuarón sufre agresiones en la Ciudad de México
Publicado el 03 - Nov - 2016
 
 
Aunque mostraron los permisos de la Comisión de Filmaciones, trabajadores de la Delegación Cuauhtémoc agredieron a miembros del equipo de producción en la locación de la colonia Tabacalera. - ENFILME.COM
 
 
 

Aunque la empresa Espectáculos Fílmicos El Coyúl mostró los permisos oficiales expedidos por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, la mañana del martes 2 de noviembre, un grupo de personas que afirmaba ser trabajadores de la Delegación Cuauhtémoc asaltó y robó a miembros del equipo de producción del más reciente proyecto de Alfonso Cuarón, mientras realizaban los preparativos para filmar en la locación de la calle José María Iglesias en la colonia Tabacalera. 

En un comunicado de la producción, Espectáculos Fílmicos El Coyúl señala que el ataque “no fue una simple pelea”, además de enfatizar que “es alarmante que los trabajadores sindicales de la Cuauhtémoc ataquen y asalten a los ciudadanos que legalmente están haciendo su trabajo”.

Aquí te compartimos el comunicado oficial de la compañía de producción:

Ayer, martes 1 de noviembre de 2016, mientras los miembros de nuestro equipo de producción ejercían su trabajo en la locación de la calle José María Iglesias, Col. Tabacalera, con permisos oficiales expedidos por la Comisión de Cine de la Ciudad de México, fueron agredidos por trabajadores de la Delegación Cuauhtémoc. No fue “una gresca”, como algunas autoridades han informado, fue una agresión. Y sí hubo lesionados: dos mujeres fueron golpeadas, cinco miembros de nuestro equipo tuvieron que ser llevados al hospital, y teléfonos, carteras y accesorios fueron robados.

Ante nuestra queja, la respuesta de la Delegación fue inmediata y propositiva. Se levantó la denuncia número CI-FCH/CUH-2/UI-2/S/D/4365/11-2016 en la Fiscalía Desconcertada en Cuauhtémoc – Coordinación Territorial de Seguridad, a la cual estamos dando seguimiento.

Esperamos que las autoridades delegacionales cumplan con lo prometido y ayuden a resarcir los daños ocasionados y a recuperar los objetos robados, así como fincar las responsabilidades a los autores de este ataque y darles el debido proceso.

Por el momento, no estamos preocupados por la seguridad de nuestro equipo. Sin embargo, es alarmante que los trabajadores sindicalizados de la Delegación Cuauhtémoc ataquen y asalten a los ciudadanos que están legalmente haciendo su trabajo.

Estamos muy agradecidos con todos los vecinos de la calle José María Iglesias por darnos su apoyo y ayuda a los miembros de la producción afectados.

Respetuosamente,

Espectáculos Fílmicos El Coyúl

La película –aún sin título– es la primera de Cuarón en ser filmada en México desde Y Tu Mamá también de 2001. El director ganador del Oscar no se encontraba en el set de filmación al momento de las agresiones. 

Aunque hay muy pocos detalles sobre el proyecto, el filme –ambientado a principios de 1970– se centrará en una familia de clase media que vive en la Ciudad de México. Cuarón se encargó de escribir el guión, mientras que Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis producirán la película. Jeff Skoll, David Linde y Jonathan Rey de Participant Media son los productores ejecutivos.

EF (@EnFilme)

Fuentes: IndieWire, Variety, Daily Mail, NoticiasMVS

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Nuevo avance de ‘Trainspotting 2’ de...
SIGUIENTE
NOTAS
Se anuncia la Selección Oficial de la 6ª edición...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Jean Cocteau y su discurso para...


NOTAS
‘El cine es un espacio de resistencia’:...


NOTAS
Artemis Fowl, el nuevo proyecto de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad