Erik Poppe dirigirá el drama sobre ‘El grito’ de Edvard Munch - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Erik Poppe dirigirá el drama sobre ‘El grito’ de Edvard Munch
Publicado el 13 - Feb - 2019
 
 
?Es una de las pinturas más icónicas de la historia del arte, y esta película es la dramática historia de los meses previos a la pintura?, señaló el cineasta noruego sobre su próximo proyecto. - ENFILME.COM
 
 
 

CINE Y ARTE. ‘Edvard Munch’, filme dirigido por Peter Watkins sobre el pintor noruego

La próxima película del director noruego, Erik Poppe (DeUsynlige, 2008), será un drama que examinará el proceso de Edvard Munch para crear una de las pinturas más famosas del mundo, The Scream (El grito).

El artista noruego creó la pintura cuando tenía 30 años, en 1893, viviendo en Berlín. “Es una de las pinturas más icónicas de la historia del arte, y esta película es la dramática historia de los meses previos a la pintura”, dijo Poppe a Screen.

El cineasta notó que The Guardian publicó un artículo en enero llamando a The Scream “la obra maestra de nuestros tiempos”, y las exhibiciones de Munch han estado estableciendo récords de asistencia desde Japón a Nueva York. Agregó que tenía ganas de hacer una película sobre Munch desde antes de sus dos últimos éxitos, la presentación del Oscar 2017, The King's Choice, y el título de la competencia de la Berlinale 2018, Utøya 22. Juli, y que él y los productores decidieron darse cuenta cuando encontraron esta historia a través de su investigación.

Poppe está escribiendo el guion ahora con su colaborador frecuente Harald Rosenløw-Eeg. Es probable que la historia se establezca en Berlín, París y Oslo. El presupuesto podría ser de más de 10 millones de dólares para un rodaje planificado para 2020 como muy pronto.

Paradox, con sede en Oslo, fundada por Poppe con los productores Finn Gjerdrum y Stein B. Kvae, producirá y está buscando socios alemanes y franceses. La película es la primera anunciada por Paradox desde que se confirmó su adquisición por parte de SF Studios en diciembre de 2018.

Poppe dijo que la película no será una película biográfica típica, ya que solo se enfoca en unos pocos meses de la vida de Munch: “No es la historia de toda su vida, es una historia sobre un momento en su vida y un momento en la historia del arte”.

Señaló: “No es sólo una historia para los amantes del arte, él representa algo relevante hoy en día, hasta qué punto alguien está dispuesto a ir por algo en lo que cree. No es una historia romántica, es una historia honesta”.

El equipo planea tener un primer borrador del guion listo para Cannes. No se ha adjuntado ningún elenco todavía. 

Trad. EnFilme

Fuente: Screen Daily

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Yesterday’, el nuevo...
SIGUIENTE
NOTAS
Cuatro directores nominados al Oscar 2019 revelan...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
‘El cine es una herramienta para el...


NOTAS
Danny Boyle, David Beckham, Eric...


NOTAS
La cámara lenta de Wes Anderson
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad