Erik Poppe dirigirá el drama sobre ‘El grito’ de Edvard Munch - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Erik Poppe dirigirá el drama sobre ‘El grito’ de Edvard Munch
Publicado el 13 - Feb - 2019
 
 
?Es una de las pinturas más icónicas de la historia del arte, y esta película es la dramática historia de los meses previos a la pintura?, señaló el cineasta noruego sobre su próximo proyecto. - ENFILME.COM
 
 
 

CINE Y ARTE. ‘Edvard Munch’, filme dirigido por Peter Watkins sobre el pintor noruego

La próxima película del director noruego, Erik Poppe (DeUsynlige, 2008), será un drama que examinará el proceso de Edvard Munch para crear una de las pinturas más famosas del mundo, The Scream (El grito).

El artista noruego creó la pintura cuando tenía 30 años, en 1893, viviendo en Berlín. “Es una de las pinturas más icónicas de la historia del arte, y esta película es la dramática historia de los meses previos a la pintura”, dijo Poppe a Screen.

El cineasta notó que The Guardian publicó un artículo en enero llamando a The Scream “la obra maestra de nuestros tiempos”, y las exhibiciones de Munch han estado estableciendo récords de asistencia desde Japón a Nueva York. Agregó que tenía ganas de hacer una película sobre Munch desde antes de sus dos últimos éxitos, la presentación del Oscar 2017, The King's Choice, y el título de la competencia de la Berlinale 2018, Utøya 22. Juli, y que él y los productores decidieron darse cuenta cuando encontraron esta historia a través de su investigación.

Poppe está escribiendo el guion ahora con su colaborador frecuente Harald Rosenløw-Eeg. Es probable que la historia se establezca en Berlín, París y Oslo. El presupuesto podría ser de más de 10 millones de dólares para un rodaje planificado para 2020 como muy pronto.

Paradox, con sede en Oslo, fundada por Poppe con los productores Finn Gjerdrum y Stein B. Kvae, producirá y está buscando socios alemanes y franceses. La película es la primera anunciada por Paradox desde que se confirmó su adquisición por parte de SF Studios en diciembre de 2018.

Poppe dijo que la película no será una película biográfica típica, ya que solo se enfoca en unos pocos meses de la vida de Munch: “No es la historia de toda su vida, es una historia sobre un momento en su vida y un momento en la historia del arte”.

Señaló: “No es sólo una historia para los amantes del arte, él representa algo relevante hoy en día, hasta qué punto alguien está dispuesto a ir por algo en lo que cree. No es una historia romántica, es una historia honesta”.

El equipo planea tener un primer borrador del guion listo para Cannes. No se ha adjuntado ningún elenco todavía. 

Trad. EnFilme

Fuente: Screen Daily

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Yesterday’, el nuevo...
SIGUIENTE
NOTAS
Cuatro directores nominados al Oscar 2019 revelan...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Las estrellas de cine nunca mueren


NOTAS
Cannes 2014: Se anuncia la Selección...


NOTAS
Se anuncia la Selección Oficial del 13º...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • 499
    Se hace humano al andar
  • Blanco de verano
    Te pasas, mamá
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad