Erotismo y obsesión en La Venus à la Fourrure de Roman Polanski - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Erotismo y obsesión en La Venus à la Fourrure de Roman Polanski
Publicado el 26 - Sep - 2013
 
 
Ve el trailer de Venus in Fur, la nueva cinta de Roman Polanski sobre el encuentro entre una actriz y un director teatral que terminará en una arriesgada obsesión. - ENFILME.COM
 
 
 

La proyección de La Venus à la Fourrure (Venus in Fur, 2013) en el Festival de Cine de Gdynia casi le vale un arrestro –uno más­­­­­­­– a Roman Polanski este año si es que el director polaco no hubiera cancelado su visita a Polonia por temor a que pudiera ser detenido y extraditado a Estados Unidos, donde se le sigue por un caso de abusos sexuales a una menor ocurrido en 1977.

La cinta, que se estrenó en Cannes esta primavera, ha mantenido desde entonces un bajo perfil descartando su presentación en los festivales de Telluride, Toronto y Nueva York. Sin embargo, con su lanzamiento comercial único en Francia el próximo 13 de noviembre, se ha dado a conocer el primer trailer y el primer póster de la cinta.

Un espacio, dos actores, erotismo y la huella del cine de Polanski tse mezcla en el avance del nuevo largometraje de corte “teatral” del director polaco, quien dirige a su mujer en la vida real, la francesa Emmanuelle Seigner (La vida en rosa, 2007), y a Mathieu Amalric (La escafandra y la mariposa, 2007), para que interpreten a una actriz y un director teatral respectivamente.

El guión de Venus in Fur a cargo de David Ives , relata la peculiar audición en la que una mujer, Vanda, intentará conseguir por todos los medios el papel protagónico de la adaptación de La venus de las pieles, novela erótica del escritor austríaco Leopold von Sacher-Masoch. El director, Thomas, quedará fascinado ante la determinación de la mujer y poco a poco sucumbirá a sus encantos por lo que, mientras la audición se prolonga y aumenta la intensidad, la atracción de Thomas se transforma en obsesión, pese a que Vanda representa todo lo opuesto a lo que él buscaba en una actriz para el papel principal de su obra.

"La inclinación de Roman Polanski por los juegos psicosexuales de la mente realizados en espacios claustrofóbicos se revisa deliciosamente en Venus in Fur (...) Emmanuelle Seigner es una fresca revelación", escribió David Rooney de The Hollywood Reporter tras el paso de la película por el Festival de Cannes 2013. La cinta aún no tiene fecha de estreno en México.

JAR (@franzkie_)

FUENTE: LA VOZ, CINE TANGENTE 

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Natalie Portman en ILLUSIONS & MIRRORS de Shirin...
SIGUIENTE
NOTAS
Patti Smith, The National o Antony and the...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Día 8. ‘La fille inconnue’ de los...


NOTAS
EnFilme 4 años


NOTAS
Se anuncia la competencia oficial del...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad