La Equal Employment Opportunity Commission (comisión por la igualdad en el empleo) ha terminado su investigación sobre si los estudios de Holllywood han discriminado sistemáticamente a las mujeres directoras. Los resultados son explosivos. Deadline reporto que la EEOC “se encuentra actualmente en pláticas con los estudios más importantes para resolver los cargos de que han cometido discriminación sistemática en contra de las mujeres directoras”.
Una fuente dijo al medio: “Cada uno de los estudios grandes han recibido cargos de por no haber contratado mujeres directoras”. Y Deadline ha comentado: “La EEOC no ha dado detalles sobre sus investigaciones, solamente se hacen públicos los cargos cuando se mete una demanda, que según la EEOC es típicamente ‘el último recurso’”.
En 2015, la EEOC comenzó a entrevistar a un amplio rango de mujeres directpras tanto de cine como de televisión sobre su experiencia en la industria en la que trabajaban para una investigación sobre Hollywood y sus potenciales prácticas discriminatorias. Fue un movimiento anunciado –apoyado por la ACLU y otras organizaciones– un movimiento reconocido como un gran paso para romper con las maquinaciones de el club de Toby de la industria.
Apenas el mes pasado, las cineastas expresaron su preocupación porque el Presidente Donald Trump pudiera descarrilar la investigación eligiendo a nuevos miembros en la EEOC. Con la investigación reportada como concluida, esa preocupación se ha convertido en intranquilidad sobre cómo respondearn los estudios –y cuando y si sí se harán públicos los hallazgos de la comisión.
EF (@EnFilme)
Fuente: IndieWire