¿Es ‘Okja’, de Bong Joon Ho, una nueva realidad? - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
¿Es ‘Okja’, de Bong Joon Ho, una nueva realidad?
Publicado el 08 - Oct - 2019
 
 
  • China comienza a criar cerdos gigantes  - ENFILME.COM
  • China comienza a criar cerdos gigantes  - ENFILME.COM
 
 
 

Resulta que la película original de Netflix, estrenada en 2017, del cineasta surcoreano fue mucho más profética de lo que algunos pensaban.

Okja de Bong Joon Ho cuenta la historia de una joven surcoreana que es la mejor amiga de un súper cerdo genéticamente modificado. La niña emprende una misión en todos los continentes para salvar a su mejor amiga. El tercer acto revela un matadero lleno de súper cerdos que se crían para producir más carne y así la villana Mirando Corporation la pueda vender. Okja fue una aventura de ciencia ficción cuando se lanzó en junio de 2017, pero dos años después reflejaría escalofriantemente el mundo real.

Un nuevo informe de Bloomberg News dice que los granjeros en la región sur de China ahora están criando cerdos gigantes del tamaño de osos polares. Un cerdo gigante pesó recientemente 499 kg. Según el informe de Bloomberg: “Algunos de los cerdos pueden venderse por más de 10,000 yuanes (1,399 dólares), más de tres veces más que el ingreso mensual disponible promedio en Nanning, la capital de la provincia de Guangxi, donde vive Pang Cong, el dueño de la granja. . "

Zhao Hailin, un criador de cerdos en la región le dijo a Bloomberg que se alienta a los granjeros a criar cerdos "lo más grande posible" porque un peso mayor podría aumentar las ganancias del cerdo en más del 30%. La demanda de cerdos más grandes es el resultado de "la peste porcina africana diezmando la manada de cerdos de la nación por la mitad, según algunas estimaciones". La peste porcina ha llevado al gobierno chino a instar a los granjeros "a impulsar la producción para moderar la inflación", de ahí la cría de super cerdos que nos recuerdan Okja de Bong Joon Ho.

Según informó Bloomberg, "el viceprimer ministro chino, Hu Chunhua, advirtió que la situación del suministro será 'extremadamente severa' hasta la primera mitad de 2020. China enfrentará una escasez de carne de cerdo de 10 millones de toneladas este año, más de lo que está disponible en el comercio mundial , lo que significa que necesita aumentar la producción nacional ".

 

Como la mayoría del trabajo de Bong, Okja se inspiró en sus pensamientos sobre la relación entre la gente común y el capitalismo. "Todos nuestros problemas surgen debido al capitalismo", dijo el cineasta a The Guardian en junio de 2017. "Trae placer, pero también mucho dolor e infelicidad. Las preguntas que hago en mis películas sobre por qué dañamos el medio ambiente o los animales se reducen al final al capitalismo ".

Poco sabía Bong al mismo tiempo que su personaje Okja predeciría un futuro en China. IndieWire se ha comunicó con los representantes de Bong para hacer comentarios. Bong regresará a los cines este mes con su primer lanzamiento desde "Okja", el thriller familiar ganador de la Palma de Oro "Parasite".

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Disney desarrollará una nueva versión, en acción...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Primer avance de 'Atlantics', el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Nuevas imágenes de Nymphomaniac, de...


NOTAS
Video: Las bromas musicales en el cine


NOTAS
Nominados a los Premios del Cine...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad