El actor arremetió contra la administración de Trump en el discurso que dio en la Universidad de Brown al recibir un Doctorado Honoris Causa.
Robert De Niro ha dicho que Estados Unidos se ha vuelto una “trágica y estúpida comedia” bajo el mandato de Donald Trump, y alentó a los estudiantes a trabajar para “detener la locura” de esta presidencia. El actor hizo estos comentarios en el discurso de apertura que dio en la Universidad de Brown en Rhode Island, donde recibió un doctorado honorario en bellas artes.
“Cuando ustedes comenzaron a estudiar, el país era un inspirador y edificante drama”, dijo a los escolares. “Ahora, al graduarse, saldrán de aquí para ver una trágica y estúpida comedia. Mi consejo: cierren las puertas de la Universidad y quédense aquí adentro.”
“Pero si deciden salir, trabajen para que haya un cambio. Trabajen para parar esta locura. Comiencen ahora, para que la generación de 2018 pueda graduarse en un mundo mejor.”
De Niro ha sido muy crítico con Trump desde que este ganó las elecciones en noviembre. A principios de mayo dijo que la administración de Trump ha sido mezquina en sus políticas presupuestales, que han abogado por cortar los fondos de las artes. De Niro también señaló que a Charlie Chaplin no se le permitiría entrar a Estados Unidos hoy en día, gracias a las estrictas normas de migración de Trump.
Antes de que Trump ganara las elecciones, De Niro sorprendió a todos al declarar que le gustaría darle a Trump un puñetazo en la cara. Después de examinar sus comentarios, agregó que tendría que “respetar” el hecho de que Trump es presidente.
[Trad. Viera Khovliáguina]
Fuente. TheGuardian