Escenas eliminadas de la versión animada de El Señor de los Anillos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Escenas eliminadas de la versión animada de El Señor de los Anillos
Publicado el 24 - Mar - 2014
 
 
El hijo del director Ralph Bakshi, Eddie, se dio a la tarea de recopilar algunos videos y trabajos perdidos de su padre. Es así como podemos apreciar esta secuencia eliminada ?por cuestiones de tiempo con las entregas- de la versió - ENFILME.COM
 
 
 

El hijo del director Ralph Bakshi, Eddie, se dio a la tarea de recopilar algunos videos y trabajos perdidos de su padre. Es así como podemos apreciar esta secuencia eliminada –por cuestiones de tiempo con las entregas- de la versión animada de The Lord of The Rings, dirigida por Bakshi, de la épica batalla entre Gandalf y el Balrog. 

En las Minas de Moria, el mago, Gandalf detiene al ser de oscuridad, Balrog, mientras el grupo cruza un puente para salir del interior de la tierra. Gandalf logra librarse del demonio, destruyendo el paso, pero éste utiliza su látigo para jalar al mago consigo en su viaje descendente al interior del abismo. De gran simbolismo esta lucha representa el misticismo de la luz contra la sombras, al igual que el misterio del renacer. Por otra parte, toda la incursión al interior de las Minas, también arquetípicamente, ya introduce por si misma el descenso a los infiernos.

Esta escena quedó minuciosamente representada en la adaptación de Peter Jackson, y también por Bakshi en su versión de 1978, sin embargo, tuvo que cortarse y no aparece en la secuencia final que apareció en la película. Cuando al director se le preguntó el porqué, respondió lo siguiente:

Si ya estás cerca de la fecha de entrega, es mejor sacar el corte de la animación para hacer que funcione la escena, que apurarte a volver a realizar la animación para que funcione el corte.

Ya que está tan cerca el final de la segunda trilogía de Jackson, es interesante recapitular en lo que ha sido de los otros trabajos que han adaptado las obras de Tolkien. 

AS (@albertosandel)

Fuente: The Playlist

Escenas eliminadas en la versión de Ralph Bakshi


Gandalf duels with the Balrog and smashes into the endless staircase


Gandalf recalls fighting the Balrog

Versión final de Ralph Bakshi

Versión de la batalla en la adaptación de Peter Jackson

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Goodbye To Language 3D, primeras imágenes de la...
SIGUIENTE
NOTAS
James Franco y Seth Rogen parodian a Kanye...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Inframundo: El despertar


CARTELERA
Máquinas mortales


NOTAS
J.W. Anderson y su gusto por la obra de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad