Escritora peruana denuncia a Disney por plagio de Frozen - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Escritora peruana denuncia a Disney por plagio de Frozen
Publicado el 26 - Sep - 2014
 
 
Isabella Tanikumi ha iniciado una demanda contra Disney por el supuesto plagio de sus memorias publicadas en una autobiografía titulada Living My Truth and Yearnings of the Heart. - ENFILME.COM
 
 
 

Reseña: Frozen

La mercancía de Frozen se convierte en un fenómeno de ventas

La escritora peruana, Isabella Tanikumi, ha iniciado una demanda contra Disney por el supuesto plagio de sus memorias publicadas en una autobiografía titulada Living My Truth and Yearnings of the Heart, en la que se narran sucesos sobre su infancia en Los Andes y la trágica muerte de su hermana. El parecido de los hechos que se relatan en el libro tiene coincidencias puntuales con la historia de la cinta animada Frozen (2013). El reclamo legal contra el estudio asciende a $250 millones de dólares por daños y perjuicios.

Su querella, presentada en el tribunal federal de distrito de Estados Unidos en Nueva Jersey, cita 18 casos separados, donde se alega que el guión de Disney tomó directamente el relato de su experiencia de juventud en los Andes.

La demanda ha sido ridiculizada por algunos medios de comunicación que aseguran que Frozen se basa en el clásico de 1844 de Hans Christian Andersen, el cuento de hadas The Snow Queen. Sin embargo, sí hay una serie de similitudes entre el libro de Tanikumi y el libreto de Frozen.

Por ejemplo, en la autobiografía se hace referencia a la entrañable relación entre dos hermanas, que viven al pie de la montaña, y que se ve dañada cuando una de ellas hiere a la otra de manera accidental, y después ella misma, debido a la culpa, decide esconderse de la vida pública. Un terremoto las vuelve a acercar después de la pérdida de sus demás familiares; una tormenta de nieve en el caso de Frozen. Una de las hermanas en la vida real tuvo dos pretendientes que se llamaban Hans y Cristoff; en la historia animada, Ana desarrolla relaciones románticas con dos personajes que también se llaman Hans y Kristoff. Incluso, de acuerdo a informes de la peruana, la portada del DVD de la película en la que aparece Elsa levantando la mano para tomar un copo de nieve, es idéntica a la contraportada de su libro.

Por su parte Disney ha señalado que en la obra de Tanikumi no existen princesas, ni muñecos de nieve que hablan, o alguien que posea poderes criogenéticos.

Living My Truth and Yearnings of the Heart, puede ser adquirida a través de Amazon. Disney no ha hecho hasta ahora ningún comentario público sobre la demanda.

http://enfilme.com/img/content/isabella_tanikumi_Enfilme_82t16.jpg

http://enfilme.com/img/content/frozen_Enfilme_249h2.jpg

 VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. 'Manny', sobre Pacquiao, documental...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Batman’s Parents Dying, un trágico...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
La vida loca


NOTAS
Cinema Planeta 2016: Se anuncia la...


NOTAS
Video. Las sombras de las persianas...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad