Esqueletos, secretos familiares y llamativos personajes promete 'Coco', el nuevo proyecto de Pixar - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Esqueletos, secretos familiares y llamativos personajes promete 'Coco', el nuevo proyecto de Pixar
Publicado el 06 - Dic - 2016
 
 
Pixar revela elenco y detalles de la trama de su próxima película - ENFILME.COM
 
 
 

Pixar ha sido bastante tranquilo acerca de su próxima película Coco. La cinta se anunció por primera vez en 2012 como un cuadro sin título sobre Día de Muertos, y en los años transcurridos desde entonces sólo aprendimos que sería dirigida por Lee Unkrich (Toy Story, Ratatoulile) y que la película se titulaba "Coco" así que el estudio ha sido sorprendentemente tranquilo con su única no-secuela.

Pero después de tanto tiempo la espera ha terminado, la productora ha dado con detalle la trama del filme que ahora presentamos.

Coco sigue las ambiciones musicales de Miguel, un chico de 12 años quien reside en un animado y bullicioso pueblo mexicano, miembro de una familia de zapateros los cuales son los únicos habitantes del lugar que odian la música. Por generaciones los Rivera han prohibido la música porque creen que han sido maldecidos por ella, debido a que el tatarabuelo de Miguel abandonó a su esposa décadas antes para seguir sus sueños de actor dejando a Imelda (tatarabuela de Miguel) tomar el control como la matriarca de la ya próspera línea de Rivera y declarar la música muerta para la familia.

Pero Miguel alberga un secreto inspirado en su cantante favorito de todos los tiempos, el fallecido Ernesto de la Cruz. Es sólo después de que Miguel descubre un asombroso vínculo entre él y De la Cruz que toma medidas para imitar al famoso cantante y, al hacerlo, accidentalmente entra en la Tierra de los Muertos.

Es en este hermoso mundo subterráneo donde Miguel se encuentra con las almas de su familia- las generaciones de ancestros de Rivera, muertos desde hace mucho tiempo pero no menos vivaces, incluyendo a la bisabuela Imelda. Sin embargo, dada la oportunidad de vagar por la Tierra de los Muertos, Miguel decide rastrear al propio De la Cruz, uniéndose a un espíritu amistoso llamado Héctor para así, encontrar al cantante, ganar la bendición de su familia para actuar y regresar a la Tierra de los Vivos antes de que acabe el tiempo.

 

Benjamin Bratt (Miss Simpatía) y Gael García Bernal forman parte del elenco interpretando a De la Cruz y Héctor respectivamente. Anthony González, será el encargado de darle vida al protagonista de la película; además, si existen preocupaciones de que Pixar coopere con la cultura mexicana para ganar dinero rápido, no tema. El estudio invirtió mucho para asegurarse de que fueran respetuosos.

El escritor de Coco, Adrian Molina, quien fue promovido a co-director en 2016, dice que trabajar junto a Solís, Aviles y Alcaraz (entre otros) fue "crucial" para conseguir que Coco se formara de manera correcta.

"Se abrió una gran conversación- para poder reunirse con la gente- porque comprendimos que había una responsabilidad semejante. Lo bueno de esto es que cuando hablamos con nuestros consultores- o incluso en mi experiencia proveniente de un ambiente mexicano- crea una conversación de lo que la celebración significa para ellos" dice Molina. También se debe a un esfuerzo mayor por parte de Disney para crear historias más inclusivas y obtener la mayor cantidad de información cultural posible.

JSÑ(@Panquem)

Fuente: Collider

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Emma Watson en el primer avance de ‘The...
SIGUIENTE
NOTAS
Recibirá el ¨Filmmaker Award¨ en los MPSE Golden...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Crea la UNAM licenciatura en...


EN PANTALLA
Cuates de Australia


NOTAS
Video: 'Dragons in Movies', una...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad