Este es el problema de nombrar a tu hijo 'Forrest Gump' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Este es el problema de nombrar a tu hijo 'Forrest Gump'
Publicado el 14 - Ene - 2019
 
 
Tom Hardy y su esposa nombraron a su hijo Forrest, por el filme de Robert Zemeckis, a pesar de que el origen del nombre tiene varias connotaciones polémicas. - ENFILME.COM
 
 
 

Tom Hardy y su esposa Charlotte Riley han nombrado a su hijo Forrest en un tributo al famoso personaje interpretado, alguna vez, por Tom Hanks, de acuerdo al tabloide The Sun.

El individuo que le dio la informción al periódico dijo: “La pareja está vuelta loca con la nueva adición a la familia; sus amigos están empezando a decir que el bebé se ve idéntico a Tom. Han mantenido un perfil bajo desde las fiestas para poder acostumbrarse a tener un hogar más ocupado y ajustarse a las necesidades del recién nacido. Aman el nombre Forrest, por ser ‘terrestre’ y fuerte. Tom siempre ha encontrado la película de Forrest Gump muy inspiradora y disfrutable y piensa que queda bien.”

A pesar de que no hay duda de que Forrest es un nombre ‘terrestre y fuerte’ para un niño, podría haber un problema cuando la inspiración del mismo viene del nombre del filme ganador del Oscar en 1994.

En la película de Robert Zemeckis, la cual utiliza al personaje titular para explicar una breve historia del siglo XX, Gump explica que su madre lo nombró así por un familiar lejano llamado Nathan Bedford Forrest.

Después se revela que el familiar de Forrest fue uno de los fundadores del Ku Klux Kladn y un general de los Confederados en la Guerra Civil. Un pequeño clip es mostrado después con Hank interpretando al otro Forrest, con todo y uniforme del KKK.

Gump bromea al decir que el KKK era un club y se burla de sus uniformes, para después decir que su madre lo nombró así para recordarle que todos hacemos cosas que ‘no tienen sentido’.

Nathan Bedford Forrest fue un general que existió en la guerra civil y ha sido admirado por historiadores por haber sido un estratega militar exitoso. Su lugar en la historia, sin embargo, ha sido manchado por ser uno de los miembros fundadores del KKK, a finales del siglo XIX.

Forrest eventualmente crecería para volverse desilusionado con el KKK y otros grupos de supremacía blanca de la épocay, solo después de un año de haberse vuelto ‘Hechicero Imperial’, intentó disolver el Klan y ordenó que sus batas fueran destruidas. Después de distanciarse públicamente del Klan, Forrest llegó a defender a la población afroamericana en agosto de 1874, después de que cuatro hombres negros fueran arrestados por defenderse ante un grupo de personas que intentaban lincharlos.

Forrest le escribió al entonces gobernador de Tennessee, John C. Brown, y le ofreció “exterminar a los merodeadores blancos que disgracian su raza al asesinar cobardemente a los negros”.

A pesar de ser una figura polémica, es notable que Forrest Gump no profundiza en la historia de Forrest y sus intentos de distanciarse del KKK. En Twitter, un grupo de usuarios han señalizado el problema asociado con el nombre de Forrest Gump.

 

 

 

 

 

Trad. EnFilme

Fuente: indy100

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
10 observaciones de Guillermo del Toro sobre...
SIGUIENTE
NOTAS
Vera Farmiga y Jon Bernthal se unen a ‘The Many...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Conoce los 15 estrenos mundiales del 72...


CARTELERA
Retrato íntimo


NOTAS
El MoMA homenajeará a Robert Zemeckis...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad