Mientras Hollywood todavía está de luto por las recientes muertes de los íconos de la pantalla Debbie Reynolds y su hija Carrie Fisher, hubo muchas otras estrellas importantes de la pantalla grande que fallecieron en 2016.
Alan Rickman, Uno de los actores más prolíficos de las últimas dos décadas, murió de cáncer pancreático a los 69 años el 14 de enero. Rickman hizo su debut en la pantalla grande en 1998 "Die Hard" , interpretando al villano Hans Gruber junto a Bruce Willis. De esa película saltó a varios papeles, desde el noble Coronel Brandon en la pieza "Sense and Sensibility"(1995) hasta el falso alienígena Dr. Lazarus en la comedia de ciencia ficción "Galaxy Quest" (1999). Pero la mayoría lo reconoce como el anti héroe Severus Snape de las películas de "Harry Potter". Emma Thompson, que protagonizó con Rickman cinco películas, lo llamó "Él era el mejor entre actores y directores."
George Kennedy, quien ganó el Oscar a mejor actor de reparto por interpretar Dragline junto a Paul Newman en "Cool Hand Luke"(1967), murió el 28 de febrero a la edad de 91 años. También fue conocido por sus papeles en las cintas "The Naked Gun" (1988)
El actor de "Star Trek" Anton Yelchin falleció en un accidente de coche el 19 de junio, semanas antes del lanzamiento de "Star Trek Beyond." Con tan sólo 27 años. El joven actor había reunido un impresionante currículum hasta ese momento; Además de la exitosa serie "Star Trek" (2016), Yelchin tuvo papeles en películas que van desde "Alpha Dog" (2006) hasta "Terminator Salvation" (2009) y "The Smurfs"(2011.)
Otro prolífico actor - Gene Wilder - murió el 29 de agosto por complicaciones de la enfermedad de Alzheimer. Dotado de un impecable momento cómico, Wilder trajo las risas en muchos papeles memorables, incluyendo "Young Frankenstein" (1974), "Blazing Saddles" (1974) y el personaje principal de "Willy Wonka y la fábrica de chocolate" (1971). Limitó su trabajo después de la muerte de su esposa en 1989 Gilda Radner, a quien conoció en la película de 1982 "Hanky Panky" (que más tarde la dirigiría en "The Woman in Red" de 1984). Posteriormente ganó un premio Emmy por su participación en "Will & Grace" en 2003.
Como se mencionó anteriormente, el dúo madre-hija de Debbie Reynolds y Carrie Fisher fallecieron a finales de diciembre. Carrie, que protagonizó la famosa princesa - y más tarde la general - Leia - en cuatro películas de "Star Wars", murió después de un ataque al corazón a los 60 años. Había completado el rodaje de su quinta película "Star Wars" antes de su muerte. A lo largo de su vida, habló abiertamente sobre la lucha contra la adicción y la enfermedad mental con su franqueza e ingenio.
Tristemente, la madre de Fisher, Debbie Reynolds, murió el 28 de diciembre, un día después de la muerte de su hija. Reynolds protagonizó éxitos como "Singing in the Rain" (1952) y "The Unsinkable Molly Brown" (1964). También se encontró en medio de uno de los mayores escándalos de celebridades cuando su esposo Eddie Fisher la dejó por su mejor amiga Elizabeth Taylor. Reynolds siguió actuando y cantando durante décadas, incluso interpretando una versión de sí misma en "Will & Grace".
También perdimos al ícono del pop Prince, que protagonizó el clásico de culto de 1984 "Purple Rain", así como el comediante Garry Shandling y el actor de "El Padrino" Abe Vigoda.
Detrás de la cámara, Hollywood se despidió de los directores Gary Marshall, Michael Cimino, Robin Hardy y The Wicker Man.
JSÑ(@Panquem)
Fuente: Variety