Después del trágico accidente en el que falleció el actor estadounidense, Paul Walker, la producción de Fast and Furious 7 entró en un periodo de re-evaluación, sin embargo, Hours, última producción que protagonizara el actor, estrenará en las fechas que se tenían previstas.
Esta película independiente, escrita y dirigida por Eric Heisserer (The Thing, 2011). Una historia llena de tensión, muestra los esfuerzos de un hombre por salvar a su pequeña hija recién nacida, cuando el mundo a su alrededor se convierte en un caos. Nolan (P. Walker) es un marido que pronto será padre, su esposa (Génesis Rodríguez) se encuentra en un hospital de Nueva Orleans a punto de dar a luz. Desgraciadamente ella muere durante el parto, sin embargo, el huracán Katrina se aproxima, y Nolan deberá proteger a la recién nacida, quien debe permanecer en una incubadora a cualquier costo. No sólo se enfrentará a la tormenta, también hará frente a la pérdida de energía eléctrica, así como a otras amenazas que surgirán en el caos post-Katrina en la ciudad de Nueva Orleans.
Los ejecutivos de la productora se reunieron ayer para discutir las acciones que tomarían respecto a la cinta. Finalmente decidieron estrenar como se tenía previsto, pues esta es la mejor forma para honrar a Walker. Peter Safran, productor de la película, declaró al respecto:
Paul habría querido que siguiéramos adelante. Él estaba muy orgulloso de este proyecto. Hace dos semanas hicimos una rueda de prensa, me acuerdo que él estaba muy emocionado de que la gente viera esta película. Deseaba demostrar al público que él realmente era un actor. Buscaba mostrar sus habilidades en la actuación, lo cual rara vez podía hacer. Bateó la pelota fuera del parque.
Safran añadió, que este proyecto encarnaba el mensaje que era tan importante para el actor, hacer todo lo posible por mantener a salvo tanto a tus amigos como a tu familia. La temática del filme concuerda con la filantropía de Walker, fundador de Reach Out Worldwide (Llegar a todo el mundo), organización que brindó ayuda a los sobrevivientes del terremoto de Haití en 2010. Fue después de un evento de esta fundación tras el cual Walker perdiera la vida. Los productores de Hours han dicho que probablemente parte de los ingresos en taquilla sean donados a la caridad en honor de Walker, aunque no han confirmado nada.
AS (@albertosandel)
Fuente: Cinemablend