Alejandro González Iñárritu defiende su método de filmación en ‘The Revenant’
Leonardo DiCaprio habla sobre ‘The Revenant’: ‘Será una experiencia única para los espectadores’
Tom Hardy habla sobre Alejandro González Iñárritu y ‘The Revenant’
El sitio web, Drudge Report, desató un escándalo en Internet después de asegurar que el actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, es abusado sexualmente por un enorme oso en The Revenant (2015), el intenso thriller de venganza de Alejandro González Iñárritu.
En una publicación del martes 1 de diciembre, el sitio señala:
La nueva película 'REVENANT' ofrece una escena impactante de un oso salvaje violando a Leo DiCaprio.
El momento explícito de la nueva película del director ganador del Oscar ,Alejandro Iñárritu, ha causado controversia máxima en las primeras proyecciones. Algunos miembros de la audiencia escaparon buscando la salida cuando “El lobo de Wall Street” se reunió con el Grizzly de Yellowstone.
La historia de sobrevivencia rural y venganza alcanza nuevos niveles de violencia más allá de los que ofrece una película convencional.
El estudio de Hollywood responsable del filme, 20th Century Fox, se ha visto obligado a negar el informe de Internet, limitándose a señalar que DiCaprio es brutalmente agredido por un oso, un veredicto que ha sido ratificado por los periodistas y críticos de The Guardian que han visto la película de Iñárritu.
“Como cualquiera que haya visto la película puede dar fe, el oso en la película es una hembra que ataca a Hugh Glass porque siente que podría estar amenazando a sus cachorros”, dijo un vocero de Fox en un comunicado a la revista Entertainment Weekly. “Es evidente que no hay ninguna escena de la violación con un oso”.
The Revenant es considerado uno de los favoritos para los Oscar del próximo año, con DiCaprio ampliamente en la punta para una nominación que le permita obtener su primer Oscar. Sin embargo, los observadores de Hollywood ya habían estado cuestionando si la película de Iñárritu podría ser demasiada violenta y brutal para los votantes de la Academia, por lo que no es sorprendente que el estudio haya lanzado un rápido comunicado para apagar la afirmación espuria sobre la violación y el oso.
Más allá de esta falsa declaración, el filme ha estado en el centro de la controversia que se remonta a julio, cuando Iñárritu se vio obligado a defender públicamente su trabajo y las decisiones que tomó durante el rodaje contra algunas demandas de trabajadores que describieron el proceso de filmación como un “infierno viviente”, que incluía a los actores sometidos a temperaturas de congelación y varios miembros del equipo de producción trabajando en extremas condiciones climáticas.
The Revenant se estrenará en Estados Unidos el próximo 25 de diciembre. En México llegará a las salas, con el nombre de El renacido, el 29 de enero de 2016.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuentes: The Guardian, Entertainment Weekly