Ethan Hawke habla del acto de dirigir durante una conversación en el Lincoln Center Film Society - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Ethan Hawke habla del acto de dirigir durante una conversación en el Lincoln Center Film Society
Publicado el 28 - Sep - 2018
 
 
El actor habló de algunas anécdotas y su percepción sobre la dirección de cine. - ENFILME.COM
 
 
 

Ethan Hawke es un actor nominado al Oscar (Boyhood) y guionista (Before Midnight), además de un director detrás de películas bien aclamadas como Seymour: An Introduction y Blaze, por lo que los aspirantes a cineastas probablemente querrán sentarse y escucha sus consejos sobre las escuelas de cine. El actor se unió recientemente a Lincoln Center Film Society para una conversación sobre Blaze, y la discusión se refirió a una cosa que Hawke no puede soportar hoy sobre las escuelas de cine.

"Esto me vuelve loco. Cada escuela de cine a la que asistimos siempre enseña cinematografía", dijo Hawke. "Dicen que es un medio visual, y es un medio visual. Si piensas en la historia del cine y en la cantidad de directores de cine que se mostraron en pantalla, en realidad no hay muchos. Si lo piensas, ¿cuántos grandes cineastas son actores? No son muchos: Woody Allen, Orson Welles, Spike Lee, Warren Beatty, Robert Redford, Charlie Chaplin, Buster Keaton".

El cambio fundamental que Hawke propone para las escuelas de cine es que los programas prioricen la actuación en los aspirantes a directores. "Actuar y dirigir son lo mismo", dijo. “Son un arte interpretativo, se trata de tomar una gran escritura y compartirla. Se trata de decir, ‘ser o no ser’. Esa es una gran línea. Déjame explicarte por qué: No se trata de una imagen".

"Me molesta que las escuelas de cine no enseñen actuación. Eso es lo que más me molesta", continuó Hawke. “Les encanta la cinematografía. ¿Es la cinematografía súper fácil de entender? Es bidimensional. Puedes sentarte detrás del monitor. No tienes que ensuciarte".

Hawke hizo referencia al tiempo en que trabajó con Denzel Washington en Training Day, lo que le demuestra la necesidad de que los directores "piensen como actores". Hawke dijo que Washington era una "policía lógico" en el set, que constantemente le hacía preguntas al director como ¿Cuántas balas hay en mi arma? ¿Esto tiene sentido? ¿Por qué haría eso? Los directores que entienden la actuación, argumentó Hawke, saben la ventaja de pensar prácticamente.

"La razón por la que Denzel lo hace no es para molestar al director, es para estar en la mente de la audiencia", dijo Hawke. “Las audiencias son inteligentes. ¿Cuántas veces miras una película y dices: ¿Por qué está caminando allí? Y tú piensas: ¿Por qué el actor no le dijo al director: No quiero entrar ahí, "Pensando como actor, no temiendo a tus actores, lo vuelve todo controlable... Los actores son desordenados, descuidados, y lo más importante: son personas. Tienes que estar abierto".

Hawke recientemente protagonizó First Reformed, que A24 lanzó durante el verano y fue aclamado por la crítica. Se espera que el actor sea un contendiente  en la carrera del Oscar al mejor actor este año. Puedes ver los comentarios de Hawke sobre las escuelas de cine en el video a continuación. También puedes ver la entrevista completa de Hawke en el podcast de Film Comment.

 

 

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Lady Gaga lanza el video musical de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. El sentido del artificio y la exageración...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ethan Hawke y Amanda Seyfried en lo...


CARTELERA
Cosmópolis


NOTAS
IMÁGENES: Las celebridades en la fiesta...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
  • Inside Llewyn Davis
    El tono de Inside Llewyn Davis es negramente cómico, sarcástico. Los Coen se divierten poniendo a su héroe en aprietos que lo ...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad