‘Eureka’ será la próxima película de Lisandro Alonso, director de ‘Jauja’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘Eureka’ será la próxima película de Lisandro Alonso, director de ‘Jauja’
Publicado el 12 - Dic - 2018
 
 
La película será otro viaje en el tiempo y el espacio para el director de 'Jauja', esta vez entre 1870 y 2019, y tendrá lugar en Estados Unidos, México y la selva amazónica con un enfoque en la cultura nativa americana. - ENFILME.COM
 
 
 

Hace unos años, el cineasta argentino Lisandro Alonso nos dio su viaje lírico y visualmente impresionante, Jauja (2014), protagonizado por Viggo Mortensen. Con el prestigio que obtuvo, no sólo por esa película, sino por su trayectoria en general, el realizador ahora está avanzando con su sexta película, Eureka.

Con el respaldo de ARTE France Cinéma, se han presentado los primeros detalles del proyecto. La película será otro “viaje en el tiempo y el espacio” para el director, esta vez entre 1870 y 2019, y tendrá lugar en Estados Unidos, México y la selva amazónica con un enfoque en la cultura nativa americana.

La historia “hará el vínculo entre los tiempos y los continentes” y contará con el personaje del título de Eureka, una mujer que se convierte en un ave migratoria. “Me gustaría filmar lugares, personas y culturas que lamento no ver hoy en pantallas grandes o pequeñas”, dijo Alonso. “Me gustaría mucho saber qué les sucedió a quienes luego encarnaron a la comunidad amerindia, cómo viven hoy, cómo sobreviven. Realmente me gustaría entender cómo es ser un nativo americano hoy en día”.

El rodaje comenzará en Dakota del Sur el próximo año por lo que se espera un estreno en algún festival de 2020.

Trad. EnFilme

Fuente: The Film Stage

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Se revelan los primeros detalles de la trama de...
SIGUIENTE
NOTAS
David Cronenberg habla sobre la falta de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ENTREVISTA
Maribel Verdú


A ESCALA
The Bloody Olive


NOTAS
Día 3. ‘Shoplifters’ de Hirokazu...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad