Eva Green habla de su trabajo con Bernardo Bertolucci en ‘The Dreamers’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Eva Green habla de su trabajo con Bernardo Bertolucci en ‘The Dreamers’
Publicado el 28 - Nov - 2018
 
 
La actriz protagonizó la película de Bertolucci, ?The Dreamers?, en el año 2003. - ENFILME.COM
 
 
 

A continuación la traducción de las palabras de la actriz Eva Green sobre el cineasta italiano recientemente fallecido, Bernardo Bertolucci, recuperadas por Benjamin Svetkey para The Hollywood Reporter:

Me dio mi primer papel, creo que tenía 22, así que siempre he sentido que le debo todo. Era una gran fanática de The Last Tango in Paris, tenía el póster en mi habitación, y estaba desesperada por obtener el papel en su película. Y tal vez es porque fue mi primera película, pero probablemente fue una de mis mejores experiencias. Solíamos ir a su casa todos los fines de semana, y Bernardo nos contaba historias sobre las películas que hizo, sobre música y arte en los años sesenta. Era tan amable y generoso y una especie de figura paterna.

Siempre lo llamé el pequeño Buda. Había algo muy sabio en él, con sus ojos muy traviesos, traviesos pero amables. Aprendí mucho de él. Estaba muy abierto a lo inesperado, a lo espontáneo. Por ejemplo, tuvimos una escena en la cocina y mi cabello se prendió fuego. Y [mi coprotagonista] Michael Pitt saltó sobre mi cabello y detuvo el fuego. Bernardo simplemente siguió filmando. Si miras la película con mucho cuidado, puedes ver mi cabello en llamas por un segundo.

Porque era mi primera película [mis padres] estaban preocupados. Pensaron que me haría daño, porque había historias sobre lo que le pasó a Maria Schneider en The Last Tango in Paris. Pero conocí a Bernardo para algunas pruebas de pantalla y me gustó su ambiente.

No quiero socavar la experiencia de Maria Schneider. Estoy segura de que ella realmente sufrió. Pero en cuanto a mi propia experiencia, siempre fue un caballero. Muy respetuoso. Sabía lo nerviosa que estaba por las escenas de sexo, pero nunca me obligó a nada. Simplemente nos dejó hacer las cosas. Nunca hubo nada extraño. Hay tantos directores peores, él era simplemente una persona maravillosa y un gran maestro.

Trad. EnFilme

Fuente:  The Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Escucha dos canciones de la banda sonora de ‘Mary...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Sobre cómo los videojuegos afectan el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: ‘Le Manoir du diable’ (1896), de...


NOTAS
Curiosas cifras de 300: Rise of an...


CARTELERA
Viaje por el cine francés
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad