Eva Sangiorgi es la nueva directora del Festival Internacional de Cine de Viena (Viennale) - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Eva Sangiorgi es la nueva directora del Festival Internacional de Cine de Viena (Viennale)
Publicado el 11 - Ene - 2018
 
 
Luego del lamentable fallecimiento de Hans Hurch (1952-2017) el pasado julio, quien dirigió el festival en los últimos 20 años, y de una convocatoria lanzada el pasado mes de noviembre por parte la Viennale, Sangiorgi es quien finalme - ENFILME.COM
 
 
 

Después de fundar y dirigir durante ocho años el Festival Internacional de Cine UNAM, FICUNAM, Eva Sangiorgi se despide del evento cinematográfico en la que será su octava edición. A partir de enero de este año, ella es la responsable de la dirección del Festival Internacional de Cine de Viena, también conocido como la Viennale.

De acuerdo a la información publicada en el sitio oficial de FICUNAM:

Luego del lamentable fallecimiento de Hans Hurch (1952-2017) el pasado julio, quien dirigió el festival en los últimos 20 años, y de una convocatoria lanzada el pasado mes de noviembre por parte la Viennale, Sangiorgi es quien finalmente toma la dirección de uno de los festivales más propositivos en Europa. La Viennale, reconocida por cientos de cineastas como un espacio de programación que se abre a diversas propuestas de cine de vanguardia, llegará este 2018 a su edición número 56.

La Viennale también dio a conocer más detalles, señalando que:

La aplicación de Eva Sangiorgi creó una oportunidad para la Viennale de una dimensión casi histórica, una oportunidad que la Viennale captó con entusiasmo y plena convicción. Eva Sangiorgi es una de las grandes del circuito de festivales: internacionalmente conectada, reconocida y establecida, ella fue y seguramente continuará siendo activa en los jurados de varios festivales de cine importantes. Se ha ganado una reputación como creadora renombrada de programas y ha hecho contribuciones a una gran variedad de festivales. En 2010, fundó el exitoso festival internacional de cine FICUNAM en la Ciudad de México, donde también fue responsable de la gestión creativa y comercial completa.

Eva Sangiorgi entiende la importancia de la Viennale y su prestigio internacional. En la audiencia, demostró una comprensión detallada del carácter, el estilo y el contenido del festival, así como un sentido refinado de su potencial de crecimiento.

Finalmente, Sangiorgi comentó:

El festival [Viennale] es un evento emblemático que completa el calendario anual de eventos de cine y ha sido importante para mí durante mucho tiempo. He desarrollado un profundo aprecio por sus programas y selección de invitados a través de los años, encontrando inspiración y fortaleza en sus ideas y puntos de vista. También me he beneficiado enormemente de las amistades y contactos profesionales realizados en el contexto del festival. Es un gran honor trabajar como directora de un proyecto tan revelador y consistentemente de alta calidad, y una oportunidad para aplicar todos los conocimientos adquiridos durante muchos años en los que he estado trabajando en festivales. Quisiera aportar mi experiencia a la Viennale, respetando el legado del festival y la profesionalidad de los encargados de las diversas áreas.

La 8ª edición de FICUNAM se llevará a cabo del 28 de febrero al 6 de marzo de este año, mientras que la Viennale 2018 se celebrará del 25 de octubre al 8 de noviembre.

EF (@EnFilme)

Fuentes: FICUNAM, Viennale, Comunicado oficial de la Viennale (PDF)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Los personajes de Sofia Coppola vistos a...
SIGUIENTE
NOTAS
Greta Gerwig rechaza trabajar nuevamente con...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


FESTIVALES
53 Festival Internacional de Cine de...


EN PANTALLA
Los juegos del hambre


NOTAS
Video: Todo lo que debes saber sobre...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad