Exitoso debut de ‘Coco’ en la taquilla de Estados Unidos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Exitoso debut de ‘Coco’ en la taquilla de Estados Unidos
Publicado el 27 - Nov - 2017
 
 
Durante el largo fin de semana, las audiencias estadounidenses acudieron en masa a los cines para descubrir lo que los cinéfilos mexicanos habían afirmado hace más de un mes: Coco (2017), el más reciente filme animado de Disney - ENFILME.COM
 
 
 

Durante el largo fin de semana, las audiencias estadounidenses acudieron en masa a los cines para descubrir lo que los cinéfilos mexicanos habían afirmado hace más de un mes: Coco (2017), el más reciente filme animado de Disney y Pixar, es un ganador auténticamente atractivo.

El éxito ha comenzado con un debut de 71.2 millones de dólares en 3,987 cines superando a los gigantes de superhéroes como Thor: Ragnarok y Justice League, para convertirse en el cuarto  mejor estreno en Día de Acción de Gracias de todos los tiempos detrás de Toy Story 2, Frozen y Moana. Según información de Box Office Mojo, Coco recaudó 49 millones en los primeros tres días, y ahora ha recaudado un total de 153.4 millones en todo el mundo.

La película, sobre la popular fiesta mexicana del Día de Los Muertos, fue impulsada por un codiciado A + en CinemaScore y una fuerte participación entre los cinéfilos hispanos, que representaron el 36 por ciento de todos los compradores de boletos, según PostTrak de comScore. Los caucásicos constituían el 43 por ciento de la audiencia.

“Pixar no sólo se centró en contar una buena historia, sino que se centró en hacer que la película sea culturalmente lo más relevante posible. Creo que es una de las cosas que hace que la película se sienta auténtica para todos los públicos, y particularmente para el público hispano, aunque es una historia que resonará con todos”, ha declarado el jefe de distribución de Disney, Dave Hollis.

EF 

Fuentes: The Hollywood Reporter, The Washington Post

TAGS Coco,
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Los orígenes de la teoría del cine de autor
SIGUIENTE
NOTAS
Primera imagen. Rooney Mara en ‘María Magdalena’,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Ingmar Bergman: una conversación...


NOTAS
Alejandro González Iñárritu será el...


NOTAS
Danny Boyle, David Beckham, Eric...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad