El aclamado director belga, Fabrice du Welz, dirigirá Adoration, la tercera parte de una trilogía de terror que incluye Calvaire (2004), que se representó en la Semana de la Crítica de Cannes, y Alleluia (2014), que se presentó en la Quincena de los Realizadores.
Adoration será producida por Vincent Tavier (de Panique, con sede en Bruselas) y Manuel Chiche (de The Jokers, con sede en París). Memento Films ha adquirido las ventas internacionales de la película, mientras que The Jokers manejará la distribución en Francia.
Al igual que The Ordeal y Alleluia, Adoration explorará los límites de un amor enloquecedor y destructivo, esta vez entre dos niños. El guion se centra en Paul, de 12 años, que se enamora de Gloria, una adolescente esquizofrénica en la institución mental donde trabaja su madre. Paul decide ayudar a Gloria a escapar después de que ella comete un crimen, y juntos se embarcan en un viaje que revela el alcance de la peligrosa locura de Gloria y la devoción de Paul por ella.
Tavier, que escribió el guion con du Welz, dijo que Adoration tendrá una atmósfera inspirada en The Night of the Hunter, de Charles Laughton, con un tono poético y contemplativo.
Gloria será interpretada por Fantine Harduin, la joven actriz que protagonizó, junto con Isabelle Huppert y Mathieu Kassovitz, Happy End (2017) de Michael Haneke. El reparto será completado por Benoît Poelvoorde, Peter Van Den Begin, Emmanuelle Béart y Béatrice Dalle.
El proyecto está respaldado por Screen Brussels.
EF
Fuente: Variety