En 1997 la adaptación de la novela negra de James Ellroy, L.A. Confidencial, hizo a Curtis Hanson merecedor de una nominación al Oscar por Mejor Director y se le otorgó la estatuilla por Mejor Guión Adaptado, además el filme estaba nominado a Mejor Película. Aunque el cineasta ya había llevado a la pantalla historias como La mano que mece la cuna (1992) y Río salvaje (1994), fue hasta ese momento que la crítica comenzó a reconocer unánimemente la calidad de su obra.
Después de L.A. Confidencial, Hanson llevó a la pantalla en el año 2000 la novela Wonder Boys de Michael Chabon. Esta película también obtuvo algunas nominaciones y le dio a Bob Dylan un Oscar por la canción original “Things Have Changed”. Dos años después el cineasta hizo mancuerna con Eminem para el largometraje 8 Mile con guión de Scott Silver (The Fighter, 2010).
Hanson siguió trabajando en varios proyectos: En el 2005 adaptó la novela In Her Shoes de Jennifer Weiner; en el 2007 realizó Lucky You, la historia de un apostador que quiere ganar un torneo de póker en Las Vegas pero al mismo tiempo debe lidiar con una serie de conflictos personales; y, en el 2012 dirigió junto a Michael Apted (Gorilas en la niebla, 1988) la película Chasing Mavericks sobre la vida de la leyenda del surf Jay Moriarity.
El día de ayer la policía de Los Angeles reportó que Curtis Hanson, de 71 años de edad, fue hallado muerto por causas naturales en su domicilio en Hollywood. Se sabe que hace unos años que el director nacido en Reno, Nevada, había dejado de trabajar debido al Alzheimer. Aquí les dejamos el trailer de L.A. Confidencial para recordar al cineasta a través de su legado.
AVE(@AloValenzuela)
FUENTE: BBC