Fallece a los 71 años de edad Curtis Hanson, director de 'L.A. CONFIDENTIAL' y '8 MILE' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Fallece a los 71 años de edad Curtis Hanson, director de 'L.A. CONFIDENTIAL' y '8 MILE'
Publicado el 21 - Sep - 2016
 
 
El día de ayer se reportó que Curtis Hanson fue hallado muerto por causas naturales en su domicilio en Hollywood.  - ENFILME.COM
 
 
 

En 1997 la adaptación de la novela negra de James Ellroy, L.A. Confidencial, hizo a Curtis Hanson merecedor de una nominación al Oscar por Mejor Director y se le otorgó la estatuilla por Mejor Guión Adaptado, además el filme estaba nominado a Mejor Película. Aunque el cineasta ya había llevado a la pantalla historias como La mano que mece la cuna (1992) y Río salvaje (1994), fue hasta ese momento que la crítica comenzó a reconocer unánimemente la calidad de su obra.

Después de L.A. Confidencial, Hanson llevó a la pantalla en el año 2000 la novela Wonder Boys de Michael Chabon. Esta película también obtuvo algunas nominaciones y le dio a Bob Dylan un Oscar por la canción original “Things Have Changed”. Dos años después el cineasta hizo mancuerna con Eminem para el largometraje 8 Mile con guión de Scott Silver (The Fighter, 2010).

Hanson siguió trabajando en varios proyectos: En el 2005 adaptó la novela In Her Shoes de Jennifer Weiner; en el 2007 realizó Lucky You, la historia de un apostador que quiere ganar un torneo de póker en Las Vegas pero al mismo tiempo debe lidiar con una serie de conflictos personales; y, en el 2012 dirigió junto a Michael Apted (Gorilas en la niebla, 1988) la película Chasing Mavericks sobre la vida de la leyenda del surf Jay Moriarity.

El día de ayer la policía de Los Angeles reportó que Curtis Hanson, de 71 años de edad, fue hallado muerto por causas naturales en su domicilio en Hollywood. Se sabe que hace unos años que el director nacido en Reno, Nevada, había dejado de trabajar debido al Alzheimer. Aquí les dejamos el trailer de L.A. Confidencial para recordar al cineasta a través de su legado. 

AVE(@AloValenzuela)

FUENTE: BBC

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
TRAILER. Brad Pitt y Marion Cotillard en ‘ALLIED’...
SIGUIENTE
NOTAS
10 filmes esenciales de Bill Murray, según el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ENTREVISTA
Clio Barnard (The Arbor)


NOTAS
Día 3: 'La memoria del agua' de Matías...


A ESCALA
Head Over Heels
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad