Fallece Antoine Duhamel, compositor francés que colaboró con Jean-Luc Godard, François Truffaut y Bertrand Tavernier - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Fallece Antoine Duhamel, compositor francés que colaboró con Jean-Luc Godard, François Truffaut y Bertrand Tavernier
Publicado el 11 - Sep - 2014
 
 
Antoine Duhamel, uno de los compositores musicales más importantes del cine europeo, colaborador de Godard, Truffaut y Tavernier, falleció este jueves a los 89 años de edad en su casa ubicada en Valle del Oise, en Francia.&a - ENFILME.COM
 
 
 

El músico y director de orquesta francés, Antoine Duhamel, uno de los compositores musicales más importantes del cine europeo, falleció este jueves a los 89 años de edad en su casa ubicada en Valle del Oise, en Francia.

Hijo del escritor Georges Duhamel y de la actriz Blanche Albane, Antoine estudió música en La Sorbona y realizó su primer trabajo en cine para el cortometraje Les gens de lettres (Dir. Henri Cha,petier, 1960). Posteriormente conoció a la actriz Anna Karina y ella se lo presentó a Jean-Luc Godard. Con él colaboró en Pierrot, el loco (1965) y Weekend (1967). Pronto se convertiría en un hombre de toda la confianza de François Truffaut y realizó la música de Besos robados (1968), La sirena del Mississippi (1969), Domicilio conyugal (1970) y El pequeño salvaje (1970). Poco más tarde trabajó con Bertrand Tavernier en La muerte en directo (1980), Daddy Nostalgie (1990) y Salvoconducto (2002).

En su momento, Godard dijo que de Duhamel aprendió “a escuchar y utilizar la música”.

Aquí te compartimos el soundtrack de Pierrot le fou (Pierrot, el loco, Dir. Jean-Luc Godard, 1965):

1. Ferdinand

2. Pierrot  

3. Soirée perdue

4.Jamais Je Ne T'ai Dit Que Je T'aimerai Toujours

5. Sans lendemain

6. Ma Ligne de Chance

7. Twist pour Jean-Luc  

8. Mort bleue  

9. Mic et Mac 

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Le Monde

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
8 consejos de Bill Plympton para animadores...
SIGUIENTE
NOTAS
Katie Holmes debutará como directora con 'All We...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
LA68 - Amour


CARTELERA
Alma salvaje


FESTIVALES
8º Festival Internacional de Cine de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad