Fallece el cinefotógrafo Raoul Coutard, parte importante de la Nouvelle vague - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Fallece el cinefotógrafo Raoul Coutard, parte importante de la Nouvelle vague
Publicado el 09 - Nov - 2016
 
 
El artista que fue parte importante de la Nouvelle vague participó en 'Sin aliento' (1960) de Godard, 'Jules y Jim' (1962) de Truffaut y 'Z' (1969) de Costa-Gavras, entre muchas otras. - ENFILME.COM
 
 
 

Nacido un 16 de septiembre de 1924, el cinefotógrafo Raoul Coutard fue el encargado de los encuadres de muchas de las cintas más reconocidas de la Nueva Ola francesa. Los familiares de Coutard avisaron a los medios de su fallecimiento el martes 8 de noviembre.

Raoul Coutard estuvo detrás de la cámara en más de 80 producciones, una de ellas (Haoa Binh), desde la silla del director; cabe mencionar que ese filme fue nominado a una Palma de Oro y obtuvo un gran número de reconocimientos. Coutard, tiene su nombre en los créditos de dirección de fotografía en cintas como Sin aliento (1960) de Godard, Jules y Jim (1962) de Truffaut y Z (1969) de Costa-Gavras, entre muchas otras. Sus más recientes producciones fueron con el director Philippe Garrel siendo la última de ellas Sauvage Innocence (2001). Sin duda la historia del cine sería diferente sin su participación para ese parteaguas en la historia del cine que fue la Nouvelle vague. Para recordar su trabajo, aquí un video ensayo a cargo de Smith Skunnawat que analiza su importancia en la génesis del movimiento. 

AVE(@AloValenzuela)

FUENTE: Indiewire, YouTube 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO. 'LEGO STRANGER THINGS', un remake de las...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. El uso del plano subjetivo en el cine de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


PARA NIÑOS
Cero en conducta


NOTAS
¡Feliz Cumpleaños Quentin!


NOTAS
Jean-Luc Godard lamenta la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad