Falleció el actor británico, Roger Moore, a los 89 años - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Falleció el actor británico, Roger Moore, a los 89 años
Publicado el 23 - May - 2017
 
 
El actor protagonizó siete películas de James Bond, comenzando con 'Live and Let Die', de 1973, y terminando con 'A View to a Kill', de 1985. - ENFILME.COM
 
 
 

Sir Roger Moore, el legendario actor inglés conocido por reemplazar a Sean Connery como James Bond, ha muerto a la edad de 89 años.

“Es con un corazón pesado que debemos anunciar que nuestro amoroso padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza después de una breve, pero valiente batalla contra el cáncer”, escribieron sus tres hijos en un comunicado publicado en Twitter. A Moore también le sobrevive su esposa Kristina Tholstrup.

Moore protagonizó siete películas de James Bond, comenzando con Live and Let Die, de 1973, y terminando con A View to a Kill, de 1985. Fue nombrado caballero en 2003 por la reina Isabel II debido a su trabajo de caridad, que incluyó servir como embajador de la Buena Voluntad de UNICEF. En 2008, Moore recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. 

“El amor con el que estuvo rodeado en sus últimos días fue tan grande que no se puede cuantificar sólo con palabras”, escribió su familia en el comunicado. “Sabemos que nuestro amor y admiración serán magnificados muchas veces por todo el mundo por personas que lo conocieron, por sus películas, sus programas de televisión y su apasionado trabajo con UNICEF, que él consideraba su mayor logro”.

Moore consiguió fama mundial al interpretar el papel principal de Simon Templar en la serie televisiva de suspenso The Saint entre 1962 y 1969. Poco después, participó en la serie de comedia de acción The Persuaders!, junto con Tony Curtis.

Moore también fue el actor más veterano en interpretar al popular personaje de James Bond, debutando en Live and Let Die a la edad de 45 años y se retiró de la franquicia a la edad de 58 años. Continuó trabajando como actor después de cumplir 89 años.

“El afecto que nuestro padre sentía cada vez que caminaba sobre un escenario o delante de una cámara lo mantuvo muy ocupado trabajando, hasta su última aparición en noviembre de 2016 en el escenario del Royal Festival Hall de Londres”, escribió su familia. “Nuestros pensamientos deben ahora girar hacia el apoyo a Kristina en este momento difícil, y de acuerdo con los deseos de nuestro padre, habrá un funeral privado en Mónaco”.

EF (@EnFilme)

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ‘Moonwrapped’, de Richard Edwards,...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. 'México lindo y querido': cantan Del Toro,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Seminario de crítica cinematográfica,...


NOTAS
Inicia el Festival de cine español e...


NOTAS
El guión de ‘Spectre’, nuevo filme de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad