Falleció el actor suizo, Bruno Ganz, a los 77 años - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Falleció el actor suizo, Bruno Ganz, a los 77 años
Publicado el 16 - Feb - 2019
 
 
El aclamado actor suizo interpretó a un ángel en ?Las alas del deseo? de Wim Wenders, a Hitler en ?La caída? de Oliver Hirschbiegel, y a un Virgilio moderno en ?La casa de Jack? de Lars von Trier. - ENFILME.COM
 
 
 

Bruno Ganz, el venerado actor suizo mejor conocido por su interpretación de un ángel enamorado del amor en Wings of Desire (Wim Wenders) y el memorable Adolf Hitler en Downfall (Oliver Hirschbiegel), falleció a los 77 años. Deadline informa que Ganz falleció de cáncer de colon en su casa de Zúrich ayer. El actor fue un pilar del cine mundial durante medio siglo, apareciendo en todo, desde The American Friend y Nosferatu the Vampyre hasta The Reader y Unknown a lo largo de su singular carrera.

Se convirtió en un colaborador favorito de autores como Werner Herzog, Wim Wenders, Éric Rohmer y Francis Ford Coppola. Ganz fue posiblemente más aclamado por su carrera teatral, hasta el punto de que sostuvo el Iffland-Ring, un honor que pasa de un artista a otro reservado para el “actor más significativo y más digno del teatro de habla alemana”. Sólo otros ocho han sido reconocidos con el honor, y Ganz lo mantuvo durante 23 años.

Nacido en Zúrich el 22 de marzo de 1941, Ganz debutó en el escenario en 1961 y fue nombrado Actor del Año por la revista alemana Theatre Today en 1973. Recibió un Premio del Cine Bávaro por su actuación en Downfall, un Premio a la Trayectoria por parte de la Academia de Cine Europeo en 2010, y una estrella en el Boulevard de Berlín el mismo año, entre muchos otros reconocimientos.

Ganz apareció recientemente en el controvertido drama de Lars von Trier, The House That Jack Built, y luego será visto en el esperadísimo Radegund de Terrence Malick.

Su actuación en Wings of Desire tuvo un efecto tan grande en los espectadores, Ganz le dijo a la revista de cine danesa POV, que la gente en aviones se acercaba a él para decirle: “Ah, no hay que tener miedo, porque contigo aquí, nada puede pasar. Ahora estamos a salvo”. O cuando una madre le dijo a su hijo: “Mira, ahí está tu ángel guardián”. Y no, no estaban bromeando.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Los mejores y peores conductores de la ceremonia...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Mesa redonda de ‘The Hollywood...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Jack Black protagonizará y producirá...


NOTAS
10 películas de época ambientadas en...


NOTAS
Video. ‘Pull My Daisy’, filme...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2025 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad