Falleció el compositor italiano Ennio Morricone a los 91 años - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Falleció el compositor italiano Ennio Morricone a los 91 años
Publicado el 06 - Jul - 2020
 
 
El compositor italiano será recordado por sus impecables trabajos en «The Good, the Bad and the Ugly», «Days of Heaven», «The Mission» y «The Hateful Eight», entre otros. & - ENFILME.COM
 
 
 

Las 30 mejores bandas sonoras de Ennio Morricone, según The Playlist

Video. Ennio Morricone, un documental de la BBC2 sobre el legendario compositor italiano

Ennio Morricone, el compositor ganador del Oscar de The Hateful Eight de Quentin Tarantino y varios spaghetti westerns de alto perfil, falleció a la edad de 91 años. Según la agencia de noticias italiana ANSA (a través de Variety), Morricone murió temprano en la mañana el lunes 6 de julio en Roma después de sufrir una caída que provocó una fractura de cadera.

A lo largo de sus seis décadas como compositor de películas, Morricone es recordado por dar forma al sonido del género spaghetti western gracias a su legendario trabajo en las películas de Dollars Trilogy de Sergio Leone, que incluyen A Fistful of Dollars (1964), For a Few Dollars More (1965) y The Good, the Bad and the Ugly (1966). Morricone y Leone continuarían trabajando juntos en películas como Once Upon a Time in the West (1968). A lo largo de su estimada carrera, Morricone colaboró ​​con notables realizadores como Bertnardo Bertlolucci (Prima della rivoluzione), Pier Paolo Pasolini (Orgia, Teorema, El Decamerón, Los cuentos de Canterbury), Terrence Malick (Days of Heaven), John Carpenter (The Thing), Pedro Almodóvar (Átame), Roman Polanski (Frantic), William Friedkin (Rampage), Roland Joffé (The Mission), Brian De Palma (The Untouchables), Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso) y Mike Nichols (Wolf), entre otros.

Las seis nominaciones al Oscar a la Mejor Banda sonora de Morricone incluyen su trabajo en Days of Heaven, The Mission, The Untouchables, Bugsy, Malena y The Hateful Eight. El compositor ganó el Premio de la Academia por su trabajo precisamente en esta última película, un western de 2015 dirigido por Quentin Tarantino. El director a menudo presentaba la música de Morricone en sus películas; Kill Bill, Inglourious Basterds y Django Unchained son ejemplo de ello, mientras que el compositor escribió una canción original titulada "Ancora Qui" para este último. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas otorgó a Morricone un premio honorífico en 2006 por “sus magníficas y multifacéticas contribuciones al arte de la música de cine”.

El primer ministro italiano Giuseppe Conte acudió a Twitter luego del anuncio de la muerte de Morricone para compartir el siguiente homenaje: "Siempre recordaremos, con infinita gratitud, el genio artístico del maestro Ennio Morricone. Nos hizo soñar, sentirnos emocionados, reflexionar, escribir notas memorables que permanecerán indelebles en la historia de la música y el cine”.

Como una forma de celebrar al gran artista italiano, que por cierto participó en un proyecto mexicano: Pedro Páramo, compartimos un documental de la BBC sobre la vida y obra del gran Ennio Morricone. 

Trad. EnFilme

Fuentes: IndieWire, The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La exploración de la depresión en el cine...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Una prisión hecha de luz; los reflejos del...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
El chico de la bicicleta


NOTAS
Se anuncia la Selección Oficial de la...


NOTAS
Los 10 mejores filmes latinoamericanos,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad