Falleció Emmanuelle Riva, protagonista de 'Hiroshima mon amour' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Falleció Emmanuelle Riva, protagonista de 'Hiroshima mon amour'
Publicado el 28 - Ene - 2017
 
 
Nominada al Oscar y ganadora del BAFTA y el César, la actriz francesa falleció a los 89 años en París, Francia. - ENFILME.COM
 
 
 

La tarde del viernes 27 de enero, la destacada actriz francesa Emmanuelle Riva falleció a los 89 años en la ciudad de París, Francia, víctima de un cáncer con el que había luchado desde hace ya varios años.

la actriz había manejado su enfermedad con discreción. A la par de sus tratamientos médicos, filmó una película en Islandia, presentó un espectáculo en Roma y estaba analizando algunas propuestas cinematográficas. 

La mencionada cinta islandesa –su último trabajo en la pantalla grande– lleva por título Alma, de la directora islandesa Kristín Jóhannesdóttir, y se encuentra en post-producción. Sobre su participación en este filme, la actriz francés dijo lo sorprendida que estaba por los proyectos que se le habían ofrecido durante su vejez. “Soy muy afortunada. Y todo ello me ayuda a estar alegre. Uno siente que todavía es útil”.

Con casi 90 producciones realizadas en cine y televisión, la crítica y la prensa del mundo coinciden en que sus dos papeles más importantes se dieron al principio y al final de su carrera.

En 1959 debutó en la pantalla grande en la cinta Hiroshima mi amor, del cineasta francés Alain Resnais, y con el que recibió una nominación al BAFTA. Fue en 2012 cuando protagonizó la desgarradora cinta Amour, del director alemán Michael Haneke, papel que le valió un premio César y una nominación al Oscar al año siguiente a Mejor actriz. 

Al tener en ese momento 85 años y 321 días de edad, Emmanuel Riva es –hasta el día de hoy– la actriz más longeva en ser nominada a la estatuilla dorada en dicha categoría. Es también curioso saber que competía con la actriz más joven en aspirar al Premio de la Academia. Quvenzhané Wallis, protagonista de Una niña maravillosa, tenía 9 años y 135 días de edad al momento de la ceremonia del Oscar 2013. Finalmente, el premio fue otorgado a Jennifer Lawrence por Los juegos del destino, decisión que –al día de hoy– sigue causando polémica. 

JSÑ(@Panquem)

Fuente: New York Times

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Falleció John Hurt, ‘El hombre elefante’, a los...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ¿Cómo se vería Wolverine con el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Un jefe en pañales


SOUNDTRACK
Youth in Revolt


EN PANTALLA
El listón blanco
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad