John Hurt partió como un orgulloso caballero de la reina Isabel II. Le sobreviven su cuarta esposa Anwen Rees-Myers, con quien se casó hace 12 años, y sus hijos Alexander y Nicholas.
"Recientemente se me ha diagnosticado un cáncer de páncreas en primera fase", anunció en junio de 2015 en un comunicado enviado a la agencia británica Press Association. "Seguiré tratamiento y soy más que optimista sobre una resolución satisfactoria, como lo es mi equipo médico", agregó.
En octubre de 2015, Hurt ya lo tenía claro. "Estoy muy contento, estoy emocionado. Todo parece fantástico para el futuro, es fantástico", declaró a la prensa.
Hurt es recordado por su participación en "El narrador de cuentos" y sus seis décadas dedicadas en el cine. Tuvo nominaciones al premio Oscar por "Elephant Man" (1980) y "Midnight Express" (1978). Por esta última ganó el Globo de Oro. En cuanto a premios Bafta, los más importantes que entrega Inglaterra al cine, ganó cuatro. También realizó interpretaciones en la primera película de la saga "Alien" (1979), en "Doctor Who" y en tres películas de la saga de Harry Potter (La Piedra Filosofal, 2001, y las Reliquias de la Muerte parte 1 y 2) como el Señor Ollivander.
Recientemente, Hurt participó en la película nominada al Oscar "Jackie", drama dirigido por el chileno Pablo Larraín y protagonizada por Natalie Portman que sigue la vida de Jacqueline 'Jackie' Kennedy, esposa del presidente John F. Kennedy, durante los días posteriores al asesinato al mandatario de los Estados Unidos.
Aquí te compartimos algunas de sus actuaciones:
JSÑ(@Panquem)
Fuente: Vanity Fair