Video: ‘Inside Story’, un documental sobre la realización de ‘The Silence of the Lambs’
Jonathan Demme –el cineasta cuya carrera abarcó desde el documental sobre David Byrne, Stop Making Sense (1984), hasta la ganadora del Oscar, The Silence of the Lambs (1991), pasando por Philadelphia (1993) y Rachel Getting Married (2008)–, falleció la mañana de este miércoles 26 de abril en Nueva York a los 73 años de edad.
La causa de su muerte fue el cáncer de esófago y las complicaciones de la enfermedad cardíaca, según una fuente cercana a la familia. Fue tratado originalmente por la enfermedad en 2010, pero sufrió una reaparición en 2015, y su condición se deterioró en las últimas semanas.
Demme mantuvo una vida personal privada, pero su carrera fue marcada por una producción creativa increíblemente versátil que incluyó aclamadas ficciones y notables documentales desde sus inicios en la década de 1970. Debutó con la película Angels Hard as They Come de 1971, una producción de Roger Corman durante el apogeo del productor de películas B, pero su carrera alcanzó otro plano de éxito crítico y comercial con una serie de dramas de los años 80, incluyendo Melvin and Howard (1980), Swing Shift (1984) y Something Wilde (1986).
Demme alcanzó un nuevo plano de éxito en la siguiente década, con los lanzamientos consecutivos de The Silence of the Lambs y Philadelphia. Al mismo tiempo, se mantuvo como un documentalista activo, creando la extraordinaria película sobre Talking Heads, Stop Making Sense, además de tres películas con Neil Young.
Más recientemente, Demme dirigió Ricki and the Flash (20015), comedia protagonizada por Meryl Streep y el documental de conciertos Justin Timberlake + The Tennessee Kids (2016). El director se encontraba en la preproducción de un nuevo proyecto. Su último trabajo fue la serie fue Saddle Up Saturdays, una retrospectiva de westerns que duró hasta marzo de 2017.
A Demme le sobreviven su esposa, la artista Joanne Howard, y sus tres hijos.
EF (@EnFilme)
Fuente: IndieWire