El director alemán de origen turco, Fatih Akin –cuya película de ataque terrorista protagonizada por Diane Kruger, In the Fade (2017) fue seleccionada para representar a Alemania en la carrera por alcanzar una nominación al Oscar en la categoría de Película Extranjera–, prepara su próximo filme: un drama inspirado en un asesino en serie de su ciudad natal.
Akin está adaptando Der goldene Handschuh (The Golden Glove), la exitosa novela de Heinz Strunk, que narra la historia real de Fritz Honka, un asesino en serie con cicatrices físicas y psicológicas que asesinó a cuatro mujeres en el barrio rojo de Hamburgo entre 1970 y 1975; Honka recogió a sus víctimas en el famoso bar Zum Goldenen Handschuh, donde era un habitual cliente.
El proyecto tiene un interés particular para Akin, que nació en Hamburgo en 1973. “La película está basada en una novela de mi ciudad natal”, dijo. “Se lleva a cabo en mi barrio en los años 70. El asesino en serie vivía como a dos calles de distancia de mí”.
“Es una película slasher”, señaló el director, pero también “una representación de la generación que presenció la Segunda Guerra Mundial, que presenció el Tercer Reich”.
El libro ofrece un estudio de la sociedad de Hamburgo en ese momento, yuxtaponiendo el mundo de las familias navieras ricas y poderosas de la ciudad con el turbio bar de inmersión que atraía a ricos y pobres con la promesa de alcohol, sexo, drogas y crimen.
Akin acaba de terminar el primer borrador y puede tener un guion en el Festival de Cine de Cannes del próximo año. “El plan sería rodarlo a fines del verano”, dijo, y agregó que el proceso de casting estaba en marcha.
EF
Fuente: Variety