Fatih Akin dirigirá filme inspirado en Fritz Honka, un asesino serial de Hamburgo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Fatih Akin dirigirá filme inspirado en Fritz Honka, un asesino serial de Hamburgo
Publicado el 22 - Nov - 2017
 
 
El director alemán de origen turco, Fatih Akin ?cuya película de ataque terrorista protagonizada por Diane Kruger, In the Fade (2017) fue seleccionada para representar a Alemania en la carrera por alcanzar una nomin - ENFILME.COM
 
 
 

El director alemán de origen turco, Fatih Akin –cuya película de ataque terrorista protagonizada por Diane Kruger, In the Fade (2017) fue seleccionada para representar a Alemania en la carrera por alcanzar una nominación al Oscar en la categoría de Película Extranjera–, prepara su próximo filme: un drama inspirado en un asesino en serie de su ciudad natal.

Akin está adaptando Der goldene Handschuh (The Golden Glove), la exitosa novela de Heinz Strunk, que narra la historia real de Fritz Honka, un asesino en serie con cicatrices físicas y psicológicas que asesinó a cuatro mujeres en el barrio rojo de Hamburgo entre 1970 y 1975; Honka recogió a sus víctimas en el famoso bar Zum Goldenen Handschuh, donde era un habitual cliente.

El proyecto tiene un interés particular para Akin, que nació en Hamburgo en 1973. “La película está basada en una novela de mi ciudad natal”, dijo. “Se lleva a cabo en mi barrio en los años 70. El asesino en serie vivía como a dos calles de distancia de mí”.

“Es una película slasher”, señaló el director, pero también “una representación de la generación que presenció la Segunda Guerra Mundial, que presenció el Tercer Reich”.

El libro ofrece un estudio de la sociedad de Hamburgo en ese momento, yuxtaponiendo el mundo de las familias navieras ricas y poderosas de la ciudad con el turbio bar de inmersión que atraía a ricos y pobres con la promesa de alcohol, sexo, drogas y crimen.

Akin acaba de terminar el primer borrador y puede tener un guion en el Festival de Cine de Cannes del próximo año. “El plan sería rodarlo a fines del verano”, dijo, y agregó que el proceso de casting estaba en marcha.

EF 

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Se anuncia la programación de la 2ª edición de la...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. El uso de la música en el cine de David...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la programación de la 16ª...


A ESCALA
El inmigrante


NOTAS
Ganadores del 56º Festival...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad