Fatih Akin dirigirá ‘Tschick’, basada en la novela de culto de Wolfgang Herrndorf - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Fatih Akin dirigirá ‘Tschick’, basada en la novela de culto de Wolfgang Herrndorf
Publicado el 03 - Ago - 2015
 
 
El realizador nacido en Hamburgo, pero de padres turcos, Fatih Akin, volverá a explorar el tema de la migración en territorio europeo con la adaptación de la conmovedora novela de culto 'Tschick', escrita por Wolfgang Herrndorf. - ENFILME.COM
 
 
 

Después de un paréntesis de cinco años en el terreno de la ficción, el cineasta alemán, Fatih Akin (Head-On, 2004; The Edge of Heaven, 2007; Soul Kitchen, 2009), presentó The Cut (2014) –un oscuro drama de supervivencia situado en medio del genocidio armenio– en el Festival Internacional de Cine de Venecia del año pasado. Ahora, el realizador nacido en Hamburgo, pero de padres turcos, volverá a explorar el tema de la migración en territorio europeo con la adaptación de la conmovedora novela de culto Tschick, escrita por Wolfgang Herrndorf.

En su exitosa novela, el fallecido autor alemán narra la historia de Maik Klingenberg, un chico marginado de 14 años que crece en el seno de una familia rica y disfuncional en Alemania del Este. Durante las vacaciones de verano, la madre de Maik ingresa en rehabilitación mientras su padre se va con su joven asistente en un “viaje de negocios”. El adolescente está solo en casa, en su piscina, hasta que su compañero de clase, Tschick, un joven inmigrante ruso, aparece con un coche robado. Juntos toman la carretera sin plan o inquietud alguna.

El productor alemán, Marco Mehlitz (The Palermo Shooting, 2008; Mr. Nobody, 2009) adquirió los derechos del multipremiado libro, que vendió más de dos millones de copias y fue publicado en más de 30 países. En un principio, David Wnendt (Wetlands, 2013) estaba contemplado para dirigir la adaptación, pero tuvo algunas diferencias con los productores y ambas partes decidieron no seguir adelante.

Con Akin al frente del proyecto, el rodaje de Tschick empezará en septiembre de este año, y se la fecha tentativa del estreno en Alemania es el 15 de septiembre de 2016.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Cineuropa

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
La crítica que hizo Jorge Luis Borges sobre ‘King...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: El cine de terror found footage, un...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Día 3. ‘Shoplifters’ de Hirokazu...


EN PANTALLA
El juego de la fortuna


NOTAS
Die Antwoord en lo nuevo de Blomkamp
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad