Fechas de estreno y detalles sobre las nuevas películas del Universo Extendido DC - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Fechas de estreno y detalles sobre las nuevas películas del Universo Extendido DC
Publicado el 29 - Mar - 2016
 
 
Los productores Roven y Snyder develaron detalles de lo nuevo en el Universo Extendido DC. - ENFILME.COM
 
 
 

Warner Bros y DC Comics han confiado en el trabajo del director Zack Snyder para cumplir con la misión de realizar no sólo Batman vs Superman: Dawn of Justice, sino también la trilogía Justice League.

Los productores Charles Roven y Deborah Snyder están involucrados en la construcción (y deconstrucción) de los superhéroes que disfrutaremos en esas cintas. Y compartieron detalles de lo que está por venir en el universo extendido de DC:

“Una de las cosas interesantes que descubrimos y que hace diferente a cada uno de esos personajes es la manera en la que van madurando y aceptando su condición de superhéroes” dijo Roven. “Aún amo el hecho de que Batman (Ben Affleck) no es un superhéroe, aunque funcione como uno. Eso muestra lo grandiosos que pueden ser los humanos sin necesidad de ser superhéroes. Él es complicado de muchas formas, tiene algunos problemas, como todos nosotros, así que nos identifica.”

Wonder Woman (Gal Gadot) tiene su propia historia problemática y un interesante proceso convirtiéndose en superheroina. “Vamos a sorprender a todos, ella proviene de los dioses griegos, quienes crearon a las amazonas con el propósito de ser una inspiración para la humanidad, aunque humanidad terminó esclavizándolas como agradecimiento. Pero ellas siguieron estando encargadas de abrirnos los ojos en otras cuestiones relacionadas con el don de la vida y el crecimiento, más allá de las batallas.”

Sin duda, es un reto presentarse ante lo que ha hecho Disney/Marvel. Roven respeta el trabajo de Marvel y sus directores e incluso ha trabajado al lado de James Gunn y los hermanos Russo. “Las películas tienen un tono diferente y eso es genial. Marvel ha logrado algo y esperemos que nosotros consigamos lo nuestro también. Nuestras películas lidian con asuntos que tenemos que enfrentar en nuestras vidas a nivel operativo: miedos, poder, corrupción,” dijo Roven.

Una de las sorpresas es que la mitología se extenderá más allá de DC Comics. Durante el flashback inicial en el que sucede el asesinato de los padres de Bruce Wayne, Excalibur aparece en el fondo.

Para Deborah Snyder, producir Watchmen al lado de su esposo Zack Snyder, fue la mejor preparación para trabajar en el universo extendido de DC. “Me gusta tener a estos personajes en nuestro mundo. Sí, hay espectáculo, acción y drama, pero, por ejemplo, Lex Luthor (Jesse Eisenberg) es un personaje multidimensional y comenzarán a preguntarse qué le pasó en su infancia que lo sacó del buen camino”.

Algo de lo que ya vimos en Batman vs Superman: Dawn of Justice, es que Clark (Henry Cavill) tiene problemas causados por el deseo de ser bueno, ya que su padre lo ha criado con una cierta visión. No sabía que ello conlleva ciertas consecuencias. Pensó que sería sencillo y Martha (Diane Lane), su madre, en un punto le dice que nunca es así de simple. Una vez que se convierte en superhéroe, piensa que hará el bien, pero ¿bien para quién? ¿quién quiere controlarlo?.

El escritor Chris Terrio encontró el común denominador que logra unir a Batman y Superman y reimaginó a Luthor como un psicópata  con muchas cargas emocionales.

Snyder desecha la noción de que no hay suficiente diversión en los obscuros comics de DC: “El hecho de lidiar con problemas reales no necesariamente los hace obscuros. Somos personas complejas y todos tenemos que enfrentarnos a la mierda. Los estamos haciendo más dinámicos. Además, la acción es diversión.”

A diferencia de otras versiones, en esta Lois Lane (Amy Adams) conoce el secreto de la identidad de Superman, creando una bella intimidad entre ellos, dice Snyder. “Lois es un personaje interesante para mí porque tiene muchos momentos en los que es rescatada y ella, para mí, es la que mantiene a Clark con los pies en la tierra. Si eres tan cercana con una persona ¿creerías en un disfraz así?”

Para la entrada de los nuevos proyectos de DC, existe ya un cronograma con las entregas basada en la principalmente en la Liga de Justicia. La lista de los estrenos es la siguiente Suicide Squad (5 de agosto), Wonder Woman (23 de junio 2017), Justice League Part One (17 de noviembre 2017), The Flash (16 de marzo 2018), Aquaman (27 de julio 2018), Justice League Part II (14 de junio 2019), Cyborg (3 de abril 2020) y Green Lantern (19 de junio 2020).

“Ahora podremos hacer las tramas de las películas de manera individual con el propósito de que tengan sentido”, dice Snyder. “Hay líneas generales que nos dan el marco referencial para el trabajo de manera que podemos contratar a David Ayer (para Suicide Squad), quien tiene un estilo completamente distinto (obscuro y rudo) y que al mismo tiempo sabe hacia dónde iremos colaborativamente, por lo que puede proponer un camino. Patty Jenkins nos dará pistas de quién es Wonder Woman en su historia original. Descubriremos que tiene poderes en un entorno ubicado en la Primera Guerra Mundial, pero seguirá siendo misteriosa.

Snyder promete que el tono en The Flash será más ligero y será el debut de Seth Grahame-Smith como director. La película será protagonizada por Ezra Miller, como el miembro más joven del universo de DC.

Fuente: Indiewire 

NVL (@Natmond22)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ‘Batman vs. Terminator’, un cortometraje...
SIGUIENTE
NOTAS
Julia Roberts será protagonista y productora del...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
El quinto poder


NOTAS
Los 25 mejores filmes latinoamericanos...


PELICOMICS
109: Whedon y las dificultades de 'Era...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Pasolini entrevista a Ezra...
    En 1967, el realizador italiano Pier Paolo Pasolini tuvo la oportunidad de entrevistar a Ezra Pound. Además, el poeta enlista los 10...
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Denis Côté
    Los cineastas somos "attention whores", dice Denis Côté (Vic + Flo...) en entrevista con EnFilme.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • CINE Y ARTE. Julian Schnabel...
    Además de sus grandes lienzos mixtos, el pintor y cineasta estadounidense está interesado en confeccionar filmes sobre los...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad