¡Feliz Cumpleaños Quentin! - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
¡Feliz Cumpleaños Quentin!
Publicado el 12 - Mar - 2012
 
 
Aquí les presentamos una lista de los diez momentos de Quentin Tarantino que más nos gustan. - ENFILME.COM
 
 
 

Es el cumpleaños 49 de este director obsesionado con la violencia, los diálogos en restaurantes y la buena música. Aquí les presentamos una lista de los diez momentos de Quentin Tarantino que más nos gustan:

10. No hagas enojar a Louis – Jackie Brown (1997). Una de las escenas más sorpresivas, crueles y graciosas de Jackie Brown, en donde el torpe exconvicto Louis (Robert De Niro) va con una joven coqueta llamada Melanie (Bridget Fonda) a recoger una bolsa de dinero a una tienda departamental. Al salir, Melanie se burla de Louis, quien al parecer ha olvidado dónde estacionó la camioneta. Como la joven no se calla, Louis saca su pistola y la mata.

9. Charla con un muerto – Sin City (2005). Tarantino cobró un dólar a Robert Rodríguez por dirigir esta escena de Sin City en donde Dwight (Clive Owen) va manejando con el cadáver de Jackie Boy (Benicio del Toro) en el asiento del copiloto, quien tiene una pistola enterrada en la frente y no deja de hablar.

8. El chiste de Tarantino – Pistolero (1995). No es una película dirigida por Tarantino, pero forma parte de nuestra lista porque en ella el director demuestra uno de sus talentos más grandes: su capacidad para hacer entretenido cualquier tipo de relato. El amigo y colaborador de Tarantino,Robert Rodríguez, preparó esta escena con Steve Buscemi en mente, pero Tarantino consiguió el papel en cuanto mostró interés.

7. A “Stuntman” Mike le gusta la velocidad – Death Proof (2007). Nada mejor que un choque de frente mientras se escucha la canción “Hold tight” deDave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich. No se preocupen por “Stuntman” Mike (Kurt Russell), ya que conduce un carro a prueba de muerte.

6. El Oso Judío – Bastardos sin gloria (2009). El teniente Aldo Raine (Brad Pitt) interroga a un oficial nazi sobre la ubicación de una patrulla alemana, y como éste se niega a hablar, Raine le presenta al Oso Judío (Eli Roth), quien destroza al nazi sin piedad con un bate de béisbol. La escena es tan cruel y sádica que casi se puede sentir compasión por los nazis y repudio por los soldados estadounidenses.

5. El baile de Vincent y Mia – Pulp Fiction (1994). La escena que devolvió la fama perdida a John Travolta, quien demostró que no sólo puede interpretar a tipos rudos, sino que aún se sabe mover.

4. Asesina por naturaleza – Kill Bill 2 (2004). Luego de llegar a casa de Bill (David Carradine) y descubrir que su hija está viva, y luego de acostarla y ver una película sangrienta con la pequeña antes de su hora de dormir, Beatrix (Uma Thurman) se prepara para terminar su misión con Bill. El padre de su hija, sin embargo, quiere hablar antes de pelear, así que le dispara un dardo a Beatrix que la obligará a aceptar la verdad sobre sí misma.

3. El sádico Mr. Blonde – Perros de reserva (1992). El pobre oficial de policía, Marvin Nash (Kirk Baltz), se encuentra a expensas del más sádico de los Perros de reserva, Mr. Blonde (Michael Madsen), quien no tiene el mínimo interés en sacarle la verdad sobre la identidad del infiltrado. En vez de interrogar al policía, Mr. Blonde enciende el radio y le corta la oreja a Nash mientras baila, y justo cuando está a punto de quemarlo vivo, Mr. Orange (Tim Roth) despierta y le da una sorpresa.

2. Beatrix contra los 88 maníacos – Kill Bill 1 (2003). La pelea final de esta cinta, aunque en realidad O-Ren Ishii (Lucy Liu) es el primer objetivo que Beatrix busca eliminar luego de salir del coma y exigir una katana nueva al legendario Hattori Hanzo. La pelea contra el clan de O-Ren Ishii tiene poco diálogo y es un poco larga, pero no por eso deja de ser impresionante. La escena es un tributo a Game of Death (1978) y Fist of Fury (1972), dos de las películas más aclamadas de Bruce Lee. Pueden buscar a Tarantino disfrazado como uno de los 88 maniacos.

1. Jules el predicador – Pulp Fiction (1994). Jules (Samuel L. Jackson) y Vincent (John Travolta) llegan al departamento de Brett a resolver un asunto muy serio: el pobre subordinado ha ofendido al temperamental Marsellus Wallace (Ving Rhames). Mientras Vincent se pasea por la cocina en silencio, Jules intimida con una plática sobre hamburguesas a los pobres criminales que se encuentran inmóviles en el departamento.

ESR (@RikyTravolta)

JNM (@Juletiux)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Top 10 del 2012 por EnFilme
SIGUIENTE
NOTAS
Las mejores películas de todos los tiempos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#FICM2014. Día 8: ‘The Tribe’ de...


NOTAS
VIDEO: Una sala de cine obliga a sus...


NOTAS
Cineminuto, trailers y programación de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad