Festival de Cine de Sundance 2016: La presencia de México, filmes destacados y las películas más esperadas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Festival de Cine de Sundance 2016: La presencia de México, filmes destacados y las películas más esperadas
Publicado el 25 - Ene - 2016
 
 
Sobre la presencia de México, los filmes destacados y las películas más esperadas. - ENFILME.COM
 
 
 

El pasado 21 de enero, dio inicio el Festival de Cine dee Sundance 2016 en el poblado de Park City, el cual apoya proyectos de cine independiente de todas partes del mundo, y que llegará a su fin el 31 de enero.

En su quinto día de actividades, se han presentado varios filmes destacables:

Wiener-Dog, una comedia oscura del escritor y director Todd Solondz, ganador del Gran Premio del Jurado en 1996 con Welcome to the Dollhouse, está protagonizada por Greta Gerwig, Julie Delpy, y Ellen Burstyn, trata sobre un perro salchicha y su efecto en aquellos que entran en contacto con él.

Christine, una biografía de Christine Chubbuck, reportera de televisión en los años setentas que cometió suicidio estando al aire. Dirigida por Antonio Campos, el filme ha marcado una de las mejores interpretaciones de Rebecca Hall.

Uno de los documentables más importantes que se han presentado hasta ahora en el festival, es Weiner de Josh Kriegman y Elyse Steinberg. La película es un estudio de la campaña por la alcaldía del congresista de Nueva York, Anthony Weiner, y el escándalo sexual que terminó con su carrera.

 

Con seis días de festival aún pendientes, la lista de filmes más esperados es abundante.  Abajo les compartimos algunos de ellos.

Captain Fantastic, protagonizada por Viggo Mortensen y dirigida por Matt Ross, sigue la historia de un marido y padre de seis hijos en el noroeste del Pacífico que es obligado a abandonar su paraíso.

The Fundamentals of Caring, acerca de un hombre que, tras sufrir varias pérdidas, se inscribe en una clase sobre cuidados que cambia su perspectiva de la vida. Está dirigida por Rob Burnett, con Selena Gomez y Paul Rudd en los papeles protagónicos.

Southside With You, película presidencial de Richard Tanne. La comedia dramática romántica cuenta la primera cita entre Barack y Michelle Obama, en el Instituto de Arte de Chicago, donde comieron helado y vieron Do the Right Thing en una noche en 1989.

 

La presencia de los realizadores mexicanos no se hizo esperar con algunos estrenos.

Diego Luna presentará Mr. Pig este 26 de enero en la sección Premieres del festival. Su tercer filme como director aborda la historia de Eubanks, interpretado por Danny Glover, un criador de cerdos de la vieja escuela en Georgia, al borde de perder la granja de su familia, y que se embarca en un viaje por carretera con Howard, su amado y enorme cerdo.

Plaza de la soledad es un documental a cargo de la antes fotógrafa Maya Goded, que nos muestra una mirada a la vida de Carmen, Lety, Raquel y Esther, cada una de ellas entre los 50 y 80 años de edad, como trabajadoras por las calles de La Merced en la ciudad de México, donde la vida gira en torno a la gran plaza de la ciudad. El filme compite en la categoría de Documental junto con When two worlds collide de Perú y otros 10 documentales.

Verónica Jessamyn López Sainz presenta su cortometraje Bajo las brasas, el cual se centra en Isabel, una joven de las montañas de la Sierra de Guanajuato, motivada por el amor de su familia, que ha aprendido que debe sacrificar su presente con el fin de valorar el éxito de mañana y lograr sus sueños.

El cine latinoamericano aportó tres filmes que compiten por el Premio del Jurado en Mejor Drama (World Cinema): Aquí no ha pasado nada (Chile) del director Alejandro Fernández Almendras, Mi amiga del parque (Argentina/Uruguay), de Ana Katz, y La ciénaga: Entre el mar y la tierra (Colombia), codirigida por Carlos del Castillo y Manolo Cruz.

 

CRM (@carociwa)

Fuente: EW, The Guardian, El País, Sundance

TAGS Sundance2016,
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Le ofrecen el papel de Lenin a Leonardo DiCaprio
SIGUIENTE
NOTAS
10 filmes icónicos de 1996, según el British Film...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


THE F SCENE
De la pasarela a la pantalla: modelos...


NOTAS
#TIFF14 Día 2: Force Majeure, Clouds of...


NOTAS
Mapa y orígenes: historia del cine en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad