Festival de Venecia 2014: Birdman, de González Iñárritu: opiniones de la crítica - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Festival de Venecia 2014: Birdman, de González Iñárritu: opiniones de la crítica
Publicado el 28 - Ago - 2014
 
 
Birdman de González Iñárritu: críticas positivas y no tanto. - ENFILME.COM
 
 
 

Ve aquí nuestra entrevista con Alejandro González Iñárritu sobre Biutiful

El año pasado, el exitoso filme de Alfonso Cuarón, Gravity, inauguró el 70 Festival de Venecia con éxito. Este año lo ha hecho Birdman de Alejandro González Iñárritu, también fotografiada por Emmanuel “El Chivo” Lubezki.

Birdman es uno de los veinte títulos que compiten por el León de Oro en el Festival de Venecia. Aquí puedes ver la lista completa.

En conferencia de prensa, Iñárritu dijo estar contento de haber salido de su zona de confort al hacer una comedia “y haber brincado a algo que realmente quería, pero que nunca me imaginé que podría suceder: reírme en el set. Estoy muy contento de haber saltado a otro género; a otra manera de hacer una nueva película con un nuevo equipo y un estilo narrativo que jamás había probado.”

http://enfilme.com/img/content/310e81379de8bd55b53552cfa5211bb836.JPG

Sobre la presencia de Michael Keaton, como el actor que vivió tiempo atrás sus épocas de fama interpretando al superhéroe, Birdman, y que ahora trata de sacar adelante una adaptación de Raymond Carver, dijo: 

Michael fue un pionero de esos roles de superhéroes [interpretó a Batman en los noventa], y teniendo cierto tiempo y perspectiva, pensé que su conocimiento  sobre esto y su experiencia sobre esto, llevaría algo muy poderoso al filme. […] Necesitaba a un actor que tuviera la rara habilidad de navegar simultáneamente entre el drama y la comedia. Sin él, este filme no creo que hubiera podido hacerse.

Birdman recibió, en general, críticas positivas. Aquí recopilamos cuatro, de algunos de los medios más importantes. Tres positivas (una en video) y una no del todo complacida.

Birdman es un filme sobre las seducciones de la fama y el prestigio, y cómo estos dos son, ultimadamente, nada parecido […] Pero también es un filme sobre caras, y la manera en la que todos nosotros –creyentes o no de los superhéroes– comenzamos a flaquear cuando nuestras máscaras protectoras comienzan a caer. […] Éste es un inicio fenomenal para la Muestra: grandiosa, espectacular, cine impulsado por estrellas que nos hace preguntarnos nuevamente para qué es el cine. Llámalo un Dark Knight del alma.

Robbie Collin de The Telegraph le da 5 estrellas de cinco.

 

No hay duda de que es un viaje jubiloso, una primera galvánica explosión. Pero se mantiene como un filme muy meditado, más que muy emocionante; un ejercicio técnico brillante que se opone a una historia de carne y sangre.

¿Es redundante quejarse de que Birdman no tenga alma? Quizás. Es un filme superficial y egocéntrico, sobre un hombre poco profundo y egocéntrico; agitado e intranquilo desde el primer hasta el último aliento.

Xan Brooks de The Guardian le da 3 estrellas de cinco.

Peter Bradshaw, crítico principal del prestigiado diario británico, The Guardian, pese a pronunciar terriblemente el nombre del director mexicano, considera que Birdman es un "filme extraordinario", del cual, al momento de hacer el video, todavía no sabía muy bien qué pensar, y sin embargo lo califica como "fuera de lo común, hilarante, sentimental y al mismo tiempo espiritual...".

Peter Bradshaw de The Guardian

 El quinto y mejor largometraje de Alejandro G. Iñárritu es un delicioso golpe de gracia –un triunfo en cada nivel creativo, desde el casting hasta la ejecución, que electrificará a la industria, cautivará al cine de autor y a las masas de los cines de igual manera, enviará comentarios de premios a órbita y le dará alas frescas a la carrera de Keaton.

Peter Debruge de Variety

 

La fecha de estreno de Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia en Estados Unidos es el 17 de octubre. En México, la fecha de estreno aún no ha sido anunciada.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Martin Scorsese prepara película sobre los Ramones
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: Nuevo avance de The Flash, la serie de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
SATYAJIT RAY: cinco películas esenciales


NOTAS
Abbas Kiarostami en el FICM 10


CARTELERA
El crimen del cácaro Gumaro
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Behind the scenes del behind...
    EnFilme estuvo presente en el backstage del concierto de Public Image Ltd., con John Lydon.
  • Borges y el cine
    Jorge Luis Borges tenía opiniones fuertes sobre el cine, sobre Chaplin, Marlene Dietrich y von Stenberg.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad