#FICM2014: 5 imperdibles - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
#FICM2014: 5 imperdibles
Publicado el 18 - Oct - 2014
 
 
5 imperdibles recomendadas por el propio FICM2014, para esta edición. - ENFILME.COM
 
 
 

+#FICM2014

5 imperdibles · Selección Oficial de Largometraje Mexicano · Día 1 · Día 2 · Día 3

Paula Amor, Coordinadora de Difusión del Festival Internacional de Cine de Morelia (del 17 al 26 de octubre), seleccionó para nuestros lectores 5 títulos imperdibles de la programación de esta doceava edición.

Antes de darnos la lista, nos hizo la siguiente aclaración: La esencia del festival son sus 4 secciones en competencia: Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano. En esta edición la competencia está conformada por 87 títulos mexicanos, además, por primera vez el FICM presenta una selección en línea, la cual está compuesta por 19 cortometrajes de la Selección Oficial del 12º FICM. Estos títulos estarán disponibles gratis para todo el mundo a partir de l 17 de octubre en www.seleccionenlineaficm.com.

Además de estos 87 títulos (19 disponibles en las computadoras de todo el mundo), Paula nos recomienda lo siguientes títulos:

1. Plemya 

Dir. Miroslav Slaboshpitsky (The Tribe, Ucrania, 2014)

Ganadora de la Semana de la Crítica en la edición del Festival de Cannes de este año, Plemya es un filme para dejar mudo a cualquiera. La historia se desarrolla como en otro mundo, en el cosmos estudiantil ucraniano de un grupo de sordos, un mundo violento, explícito, conmovedor, todo transcurre en un absoluto e incómodo silencio, sin subtítulos ni música.

 
2. Dos días, una noche

Dir. Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne (Deux jours, une nuit, Bélgica, Italia, Francia, 2014) 

Marion Cotillard interpreta con absoluta contundencia real a una mujer que debe convencer a sus compañeros de trabajo que voten para que no la despidan. Si sí la corrieran, ellos recibirían un bono que necesitan urgentemente. Durante un fin de semana, se entromete en sus vidas para intentar convencerlos, mientras la angustia y la presión en ella aumentan y amenazan con colapsarla.

 

3. Relatos salvajes

Dir. Damián Szifrón (Argentina – España, 2014)

¿Alguna vez te has sentido asfixiado y frustrado por el tráfico, la burocracia, los gritos del hombre que desesperado se desquita contigo solo porque ibas pasando por ahí? ¿Y has sentido que esta opresión te rodea mientras tú intentas seguir con tu vida, cumplir con tus metas? Eso es lo que sucede con los personajes de estos Relatos salvajes que, rompiendo con la cotidianidad y con la hipocresía, explotan en actos que muchos hemos imaginado cuando somos sometidos a alguna injusticia del sistema. Todo sucede entre violencia y risas.

 

4. Le Meraviglie

Dir. Alice Rohrwacher (The Wonders, Italia, Suiza, Alemania, 2014)

Una niña de doce años es la guía de una familia que vive en el campo criando abejas. Mientras ellos se divierten nadando, ella permanece inmóvil, a la distancia, pensando, preocupada por cómo ser más adulta. Un concurso televisivo les cambiará la vida y, mientras sucede, seguiremos el crecimiento de un espíritu adolescente encantador.

 

5. Leviathan

Dir. Andrei Zvyagintsev (Rusia, 2014)

Un hombre modesto, con esposa e hijo, tiene la fortuna y mala suerte de tener una bella propiedad con vista al mar al noreste de Rusia. Cuando un poderoso hombre mueve sus hilos para comprar el codiciado terreno por una módica suma, todo cambia para el protagonista que busca a un viejo amigo para defenderse, poniéndolo al centro de los peores monstruos rusos: abogados demasiado listos, ricos políticos gansteriles, sacerdotes arrogantes; convirtiéndolo en una enorme ballena estancada en la arena, inmóvil, por su propio peso.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Imágenes: ‘Interstellar’ será una carta para la...
SIGUIENTE
NOTAS
#FICM2014: Selección Oficial de Largometraje...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Viaje por el cine francés


NOTAS
Cine Tonalá abrirá su tercera sede en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad