FICUNAM lanzará Catapulta Film Lab - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICUNAM lanzará Catapulta Film Lab
Publicado el 28 - Nov - 2018
 
 
Se trata de un intento por extender más apoyo a las películas independientes y experimentales. - ENFILME.COM
 
 
 

FICUNAM, el festival internacional de cine organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, lanzará Catapulta Film Lab, en un intento por extender más apoyo a las películas independientes.

Fundado en 2011, para su siguiente edición, la novena, FICUNAM contará con Abril Alzaga como directora y con Michel Lipkes como director artístico.

El cineasta y productor argentino Iván Granovsky, cofundador de las reuniones de coproducción del Festival de Cine de Mar del Plata, LoboLab, fue nombrado curador general de Catapulta.

“FICUNAM defiende el cine no tradicional y arriesgado”, dijo Granovsky, y agregó: “Catapulta es un compromiso para proteger y promover los proyectos más feroces”.

“El festival tiene la intención de ayudar a catapultar estas películas valientes al mercado”, coincidió Alzaga, quien fue la coordinadora ejecutiva de la Cátedra Ingmar Bergman de Cine y Teatro de la UNAM, donde dirigió proyectos de coproducción internacional.

“Catapulta es global. Queremos promover la ruptura de fronteras y nacionalidades en el cine de autor”, agregó.

Para lanzarse en la novena edición del festival, el proyecto de Catapulta exhibirá películas en postproducción para curadores y programadores de festivales, agentes de ventas, distribuidores y productores, entre otros. Del 6 al 9 de marzo de 2019, First Cut será una de las muchas iniciativas que el laboratorio de cine presentará cada año para ayudar a los cineastas experimentales y de autor.

Lipkes, director de Malaventura (2011) y Extraño pero verdadero (2016), describe el laboratorio como una “herramienta práctica para promover el cine de manera creativa y financiera; queremos que esta plataforma sea una herramienta más en el sistema de producción de películas y no solo un mero logotipo”, dijo.

En los próximos días se darán a conocer los detalles de la convocatoria.

La 9ª edición de FICUNAM se llevará a cabo del 28 de febrero al 10 de marzo de 2019.

Trad. EnFilme

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
6 consejos de cine de Mamoru Hosoda
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La importancia de ‘Kynodontas’ en la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
10 notables debuts en Estados Unidos de...


NOTAS
10 características esenciales del cine...


NOTAS
Video: Las películas con efectos...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad