Filme noruego registra un día en la vida de un adicto a la heroína - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Filme noruego registra un día en la vida de un adicto a la heroína
Publicado el 13 - Feb - 2015
 
 
La vida cotidiana de un adicto a la heroína que vive en Oslo. - ENFILME.COM
 
 
 

Esta es la cruda realidad de un día en la vida de Magnus Lilleberg, un adicto a la heroína: inyecciones en la ingle porque ya no puede usar su cuello, incapacidad para pagar las gasas y cubrir las dolorosas cicatrices, y la falta de sueño debido a estar constantemente despierto a causa del temblor y sudor de su cuerpo.

En 2011, Christoffer Næss y Per Kristian Lomsdalen, integrantes del grupo documental, Munin Film, le dieron una cámara a Lilleberg; le pidieron que documentara su vida cotidiana como un adicto a la heroína que habita en la capital de Noruega, Oslo. En términos de composición y estructura, el filme, Magnus: A Spring Day (2013), es simple, y Lilleberg no busca mandar mensajes a los espectadores. Él sólo explica su rutina revelando la falta de dirección de su vida, su condición de adicto y su necesidad de consumir heroína, así como su creencia en la necesidad de un cambio en las leyes respecto a las drogas en Noruega.

El productor y editor del proyecto, Christoffer Næss, entrevistado por The Independent, señaló:

En Noruega, y en otros lugares, los adictos a la heroína a menudo se perciben como un grupo homogéneo que está marginado de la sociedad. Con el retrato de Lilleberg, en un filme de 17 minutos, buscamos mostrar cómo es la vida de este hombre porque hay mucha gente aquí, en Noruega, que vive en su propia pequeña burbuja social, y algunas personas se sorprenden al descubrir que hay personas sin hogar en Oslo. 

Lilleberg se filmó a sí mismo entre 2011 y 2013. Posteriormente, Næss y Lomsdalen realizaron la edición con la ayuda de Lilleberg.

La película comienza con Lilleberg inyectándose heroína a través del cuello en su cuarto de baño. Luego realiza algunas tareas mundanas como ver la televisión por la mañana, antes de tomar una taza de café con una gran cantidad de azúcar y leche. Él revela que desea que su padre, de 63 años, conozca pronto a una buena mujer. Sin embargo, añade:

Creo que no sería muy cómodo para él tener que presentar a su hijo: “Él es Magnus, mi hijo”. “–Hola niño, y ¿qué haces?” “–Pues vendo periódicos en la calle, pido dinero en el puente  que está entre la terminal de autobuses y la estación de tren. Y luego me inyecto heroína cinco veces al día”.

Lilleberg considera que la heroína es su medicina. Un programa de tratamiento de sustitución, que incluye el consumo de metadona, se ha puesto a disposición de los adictos en Noruega desde 1998, en un esfuerzo para que abandonen su adicción a las drogas. Sin embargo, Lilleberg dice que la metadona no funciona para él. A causa de ello, el hombre se encuentra viviendo en condiciones precarias en uno de los mejores sistemas de salud y bienestar en el mundo.

Næss está de acuerdo con que algunas de las escenas son angustiantes y perturbadoras, pero argumenta que necesitan ser mostradas:

Fue duro ver algunos de los videos, pero después de un tiempo me puse a pensar que se trata de su vida y tiene que verse a sí mismo haciéndolo, y tenemos que verlo todos para darnos cuenta de lo difícil que es luchar contra un problema de adicciones.

 

A continuación puedes ver Magnus: A Spring Day:

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Independent

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: De ‘Stereo’ a ‘Maps to the Stars’, un...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Primer trailer de Crimson Peak de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. El estilo cinematográfico de...


NOTAS
Video. Jia Zhangke explora la vida en...


NOTAS
Video. La construcción de los presagios...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad