Filmes de grandes estudios dirigidos por mujeres que estrenaran en 2021-2022 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Filmes de grandes estudios dirigidos por mujeres que estrenaran en 2021-2022
Publicado el 04 - Mar - 2021
 
 
Filmes de Chloé Zhao, Robin Wright, Lana Wanchowski, entre ellos. - ENFILME.COM
 
 
 

Más que nunca nos ha quedado claro que no podemos tener garantía de nada en la vida, mucho menos del cumplimiento de las fechas,  y aún menos si se trata de pronosticar cuándo será que podremos regresar a los cines y cuándo estrenarán las películas que ya han sido rodadas y esperan poder llegar a los cines para que la gente las vea como se debe, o cuando menos encuentren un lugar dentro de las plataformas digitales.

El año 2020 pintaba para ser uno particularmente rico en estrenos de filmes dirigidos por mujeres, justo cuando parecía que los estudios les abrían un hueco para probar su talento, pero de cualquier modo, a través de su presencia en festivales o mediante estrenos limitados o a través de las plataformas, el año al menos sirvió para constatar que las mujeres tienen mucho que celebrar.

Es difícil saber por ahora, todavía, cómo se comportará el 2021 en términos de taquilla para el talento femenino emergente. Sin embargo, existen algunos indicadores positivos. Estando en el proceso de dirigirnos hacia lo que será una nueva era, el más reciente trabajo de Celluloid Ceiling, el más serio y antiguo estudio que analiza el papel laboral de las mujeres en el cine, la presencia de directoras había aumentado en el 2020, alcanzando un pico histórico, siendo mujeres las que lideraron el 18 por ciento de los 250 más importantes proyectos fílmicos en EEUU, contra un 13 por ciento en 2019 y un 8 por ciento en 2018.

Tener la oportunidad de dirigir un largometraje dentro de uno de los grandes estudios de producción en Hollywood, lo sabemos, no es necesariamente la panacea para todo director, pero al mismo tiempo es difícil negar el poder y prestigio que atrae el dirigir una película grande producida por uno de los estudios principales. Por ahora, los estudios siguen siendo la casa de los grandes ‘blockbusters’ (películas de alcance masivo), y los que más dinero recaudan en taquilla, es decir, el tipo de oportunidades que aún siguen siendo elusivas para la gran mayoría de directoras de cine trabajando en la actualidad. Y pese a que la conversación sobre la necesidad de ser más inclusivos y diversos, tanto en frente como detrás de las cámaras se ha incrementado significantemente en los años recientes, faltan muchos cambios y evoluciones para que terminen de echar raíces en Hollywood, todavía.

Y si bien desconocemos qué es lo que ocurrirá en los siguientes dos años, una cosa ya es segura: todos los estudios de producción principales tienen, cuando menos, un filme dirigido por una directora asegurado. Podrá no sonar especialmente contundente, pero lo es si consideramos que hasta el año pasado, ése no era el caso; y, por otro lado, es emocionante pensar en el rango de los proyectos, pues van desde los filmes franquicia (que sigue siendo territorio inexplorado para las directoras), pasando por películas de animación, profundos dramas personales, comedias originales, filmes de horror y ciencia ficción.

Dos de las directoras que aparecen en la lista de hecho lo hacen por partida doble, teniendo cada una dos películas para estrenar en los próximos dos años (lo cual no es normal, ni siquiera para directores masculinos): Chloé Zhao, directora de Nomadland, que ya ha empezado a ganar premios en las entregas de la temporada, es una de las favoritas para el Oscar, y ha tenido un amplio estreno en cines, está además ya trabajando en su entrada al mundo Marvel con Eternals, y Nia DaCosta, uno de los nuevos talentos, estrena finalmente su remake de Candyman, que había sido retrasada, y su propio debut en Marvel con Captain Marvel II.

Otros estudios continúan su labor de forjar el desarrollo de su propio talento, como Disney y Pixar, que están listos para hacer el lanzamiento de Turning Red, de su directora Domee Shi, en el 2022, habiéndola mantenido en la familia tras el Oscar que ganó por su tan apreciado Bao, corto del 2019. Warner Bros. también le da la bienvenida, de regreso, a Lana Wachowski, para su tan esperado estreno de The Matrix 4, mientras al mismo tiempo han mantenido en sus filas a Lisa Joy, uno de los talentos emergentes, que pronto estrenará su ópera prima Remiscence, tras haber contribuido en hacer un gran éxito de Westworld para HBO, que es el brazo para la televisión de Warner.

Por supuesto que es muy probable que la lista siga creciendo en los próximos meses, particularmente una vez que la temporada de festivales y premios vaya tomando fuerza, pero mientras tanto esto es lo ya confirmado hasta el momento, que se ve bastante saludable.

*Fechas de estreno tentativas en EEUU

 

Paramount Pictures

“Luck,” dirigida por Peggy Holmes, Estrenó en Febrero 18, 2022 (Apple TV+ en exclusiva)

“Spellbound,” dirigida por Vicky Jenson, Noviembre 11, 2022 (Apple TV+ en exclusiva)

 

Sony Pictures Entertainment and Sony Pictures Classics

“Cinderella,” dirigida por Kay Cannon, Estrenó en Febrero 5, 2021

“Hotel Transylvania 4,” codirigida por Jennifer Kluska, Agosto 6, 2021

“The Nightingale,” dirigida by Melanie Laurent, Diciembre 22, 2021

“I Carry You with Me,” dirigida por Heidi Ewing, primavera 2021

 

Twentieth Century Studios and Searchlight Pictures

“Nomadland,” dirigida por Chloé Zhao, Estrenó en February 19, 2021 (en México probablemente en abril 2021)

 

Universal Pictures y Focus Features

“Land,” dirigida por Robin Wright, Estrenó en Febrero 12, 2021

“Marry Me,” dirigida por Kat Coiro, Mayo 14, 2021

“Spirit Untamed,” dirigida por Elaine Bogan, Junio 4, 2021

“Candyman,” dirigida por Nia DaCosta, Agosto 27, 2021

“Wolf,” dirigida por Nathalie Biancheri, Sin fecha.

 

Walt Disney Pictures/Buena Vista

“Flora & Ulysses,” dirigida por Lena Khan, Estrenó en Febrero 19, 2021 (Disney+ en exclusiva)

“Black Widow,” dirigida por Cate Shortland, Mayo 7, 2021

“Eternals,” dirigida por Chloé Zhao, Noviembre 5, 2021

“Encanto,” codirigida por Charise Castro Smith, Noviembre 24, 2021

“Turning Red,” dirigida por Domee Shi, Marzo 11, 2022

“Captain Marvel II,” dirigida por Nia DaCosta, Noviembre 11, 2022

 

Warner Bros.

“Reminiscence,” dirigida por Lisa Joy, Abril 16, 2021 (simultáneamente en cines y en HBO Max)

“The Matrix 4,” dirigida por Lana Wachowski, Diciembre 22, 2021 (simultáneamente en cines y en HBO Max)

Fuente: Indiewire

Trad. EF

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las mejores escenas del 2020, según Indiewire
SIGUIENTE
NOTAS
Se anunciaron los Premios en el 71o. Festival...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Soundtrack: David Bowie, Marvin Gaye,...


CARTELERA
X-Men: Dark Phoenix


NOTAS
Infografía: El poder de los Oscar en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Inaugura el 12avo festejo del...
    Se proyectó el filme marroquí, The Mother of All Lies, de Asmae El Moudir, y se anunció la presencia de John Travolta para...
  • Anatomy of a Fall
    Un filme para un mundo en el que la gente ve  lo que quiere ver, escucha lo que quierenescuchar y, sobre todo, entiende lo que quieren...
  • Charles Chaplin, 65...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Presencia mexicana y argentina en un listado que dominan los filmes norteamericanos, los franceses y los británicos.
  • Los 10 (+) mejores filmes del...
    Dos formidables filmes mexicanos colocados en muy buenos sitios.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Varios documentales, entre ellos el de un maestro chileno, un par de filmes animados, uno de un maestro japonés, algunas obras maestras, puro...
  • Un lugar llamado música
    Paraíso de cristal
  • 7:19
    Reseña: El más reciente filme del cineasta mexicano, Jorge Michel Grau (Somos lo que hay, 2010), se centra en un trágico y...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Broker: Intercambiando vidas
    Hirokazu Kore-eda es un convencido de la esperanza implícita en el devenir de la vida. Ha reiterado en su obra que mañana -con un poco...
 
 
enfilme © 2024 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad