‘Filosofía en cine y otros medios’, un curso gratuito en línea del MIT - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘Filosofía en cine y otros medios’, un curso gratuito en línea del MIT
Publicado el 27 - Jul - 2020
 
 
La plataforma MIT OpenCourseWare ofrece el curso en línea de manera gratuita para todos aquellos interesados en las relaciones, tensiones e intersecciones entre cine y filosofía. - ENFILME.COM
 
 
 

44 películas esenciales para todo estudiante de filosofía, según Open Culture

Durante la primavera de 2004, el catedrático y teórico de cine Irving Singer impartió el curso Philosophy In Film and Other Media (Filosofía en cine y otros medios), que tenía como objetivo examinar distintos filmes en relación con ejes temáticos de importancia filosófica que también ocurren en otras artes, particularmente en literatura y ópera. Se enfatiza la capacidad del cine para representar y expresar sentimientos y cogniciones. Se consideran obras escritas y cinematográficas de Preston Sturges, James Joyce, Jean Cocteau, William Wyler, Alfred Hitchcock, Ingmar Bergman, entre otros.

Ahora, el MIT OpenCourseWare (del Instituto de Tecnología de Massachusetts) ofrece el curso en línea de manera gratuita para todos aquellos interesados en las relaciones, tensiones e intersecciones entre cine y filosofía.

Aquí puedes ver la primera sesión del curso:

Y aquí puedes consultar las lecturas y los filmes recomendados, así como los ejercicios de escritura que se realizan durante el curso.

Fuente: Irving Singer. 24.209 Philosophy In Film and Other Media. Spring 2004. Massachusetts Institute of Technology: MIT OpenCourseWare, https://ocw.mit.edu

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
¿Quieres ser coautor del nuevo filme de Ridley...
SIGUIENTE
NOTAS
Terry Gilliam y la adaptación de un proyecto...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
IFF Panamá 2018. ‘Cenizas’, ‘Matar a...


NOTAS
Día 2. ‘A Haunted Past’ de Fatma Riahi;...


A ESCALA
Carl Theodor Dreyer Film Portrait
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad