‘First Man’, de Damien Chazelle, inaugurará la 75ª edición del Festival de Venecia - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘First Man’, de Damien Chazelle, inaugurará la 75ª edición del Festival de Venecia
Publicado el 19 - Jul - 2018
 
 
Esto marcará la segunda noche de apertura de Venecia para Chazelle. Su película anterior, La La Land, abrió las actividades del festival en 2016 antes de llegar a la temporada de premios y empatar el récord de nominaciones al O - ENFILME.COM
 
 
 

First Man (2018), el drama de la carrera espacial del ganador del Oscar, Damien Chazelle (Whiplash, 2014; La La Land, 2016), inaugurará el 75º Festival Internacional de Cine de Venecia el próximo miércoles 29 de agosto.

Esto marcará la segunda noche de apertura de Venecia para Chazelle. Su película anterior, La La Land, abrió las actividades del festival en 2016 antes de llegar a la temporada de premios y empatar el récord de nominaciones al Oscar de todos los tiempos. Chazelle finalmente ganó el premio al mejor director en los Premios de la Academia, mientras que Moonlight, de Barry Jenkins, obtuvo el premio a la mejor película.

Un estreno de Universal Pictures, First Man es protagonizado por Ryan Gosling como el astronauta Neil Armstrong en los años previos a la misión de aterrizaje lunar Apollo 11 de 1969. Claire Foy (The Crown) interpreta a la esposa de Armstrong, mientras que Janet Shearon. Kyle Chandler, Jason Clarke, Corey Stoll, Ciaran Hinds, Christopher Abbott y Patrick Fugit completan el resto del elenco.

“El gancho fue pensar menos en una película biográfica, sino en una misión, y en pensar en aterrizar en la luna como esta misión insana y única en la historia, que creo que ahora nos cuesta mucho imaginarnos como una sociedad”, Chazelle le dijo a Variety cuando se estaba preparando para abordar el proyecto a principios de 2017.

En otras palabras, lo damos por sentado, creo. Por lo menos los niños de mi generación, tú creces, sabes que Neil Armstrong caminó en la luna, ves la imagen, es muy reluciente y ves la bandera estadounidense y te sientes orgulloso, y eso es todo. Usted acepta que sucedió. Pero el desafío o la esperanza con esto sería intentar retroceder un poco y ponerlo en una mentalidad donde todavía no ha sucedido, y es lo más loco que un grupo se ha unido para hacer.

El 75º Festival de Cine de Venecia se realizará del 29 de agosto al 8 de septiembre. Guillermo del Toro, cuya película ganadora del Oscar, The Shape of Water, se estrenó en Venecia el año pasado, encabezará el jurado del festival.

Trad. EnFilme

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘Godzilla: King of the Monsters’: Millie Bobby...
SIGUIENTE
NOTAS
Gus Van Sant recuerda su plan para ‘Brokeback...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
De cómo Rob Reiner le enseñó a Meg Ryan...


NOTAS
Video: ‘Music for the Movies: The...


DIRECTORIO
Cine Foro de Protesta
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad