Como sucedió en 2011 con Scarlett Johansson, fotos en las que la actriz y superestrella Jennifer Lawrence aparece desnuda y en posiciones seductoras fueron hackeadas de su celular a través del sistema de almacenaje en línea de Apple, iCloud, y filtradas a la red. Se trata de más de 60 fotos. Las fotos aparecieron por primera vez en 4chan y se incluían imágenes de Kate Upton y Ariana Grande.
Más de cien celebridades de clase A han sido supuestamente elegidas como blanco inlcuyendo a Kim Kardashian, a la cantante Rihanna, a las modelos Candice Swanepoel, Cara Delevingne y Kelly Brook, y a la conductora Cat Deeley. La lista completa de estos nombres puede verse aquí.
Un vocero de Lawrence confirmó que las fotos que circulan en Twitter y en la red en general de ella desnuda son reales: "Esta es una flagrante violación a la privacidad. Las autoridades han sido contactadas y perseguirán a cualquiera que publique las fotos robadas de Jennifer Lawrence."
La actriz Mary E. Winstead también confirmó haber sido hackeada, y declaró en su cuenta de Twitter: "Para aquellos que están buscando fotos que me tomé con mi esposo años atrás en la privacidad de nuestro hogar, espero que se sientan muy con bien ustedes mismos. [...] Sabiendo que esas fotos fueron borradas años atrás, solo puedo imaginar el esfuerzo perverso que hay detrás de esto".
En 2012 el hacker de Scarlett Johansson fue sentenciado a diez años de prisión.
EF
Fuente: The Telegraph, The Hollywood Reporter