Frances McDormand y Denzel Washington se han unido para lo que ahora es uno de los proyectos más atractivos de la industria: Macbeth. La más reciente adaptación a la pantalla de la obra clásica de William Shakespeare será escrita y dirigida por Joel Coen, pero sin su hermano Ethan. El proyecto se está configurando en A24 con el respaldo del productor Scott Rudin, quien se ha asociado con el estudio anteriormente en éxitos nominados al Oscar como Lady Bird
Macbeth se adaptó por primera vez para la gran pantalla en 1948 por Orson Welles y se realizó más recientemente en 2015 con Michael Fassbender y Marion Cotillard como protagonistas en el filme de Justin Kurzel. La opinión de Coen sobre el material tendrá a Washington como el señor escocés que descubre en una profecía de tres brujas que se convertirá en el rey de Escocia. Macbeth trabaja con su tranquila y traviesa esposa para asumir el título.
Tanto McDormand como Washington son dos veces ganadores del Oscar, con los antiguos trofeos a Mejor Actriz por Fargo y Three Billboards Outside Ebbing, Missouriy, mientras que Denzel ganó a Mejor Actor de Reparto por Glory y Mejor Actor por Training Day. McDormand y Joel Coen han estado casados desde 1984 y han trabajado juntos en filmes como Fargo, Blood Simple, Raising Arizona, Barton Fink, The Man Who Wasn’t There, Burn After Reading, y Hail, Caesar!
El plan es que Coen y los actores terminen de filmar Macbeth a finales de año.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire