Francis Ford Coppola evitó que ‘Crash’ ganara la Palma de Oro en Cannes 1996, según David Cronenberg - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Francis Ford Coppola evitó que ‘Crash’ ganara la Palma de Oro en Cannes 1996, según David Cronenberg
Publicado el 17 - Ago - 2020
 
 
David Cronenberg se tuvo que conformar con el premio especial del jurado. - ENFILME.COM
 
 
 

David Cronenberg, aunque nunca se retiró oficialmente, no tiene prisa por volver al cine incluso después de una pausa de seis años desde el lanzamiento de su sátira Maps to the Stars (2014). En cambio, el autor canadiense, que tiene 77 años, está reevaluando su legado en este momento y en forma de una restauración en 4K de su película de 1996, Crash. Para promover la nueva transferencia de su controvertida adaptación de la obra de J.G. Ballard sobre fetichistas de los accidentes automovilísticos, Cronenberg habló con The Canadian Press sobre la película, y específicamente su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes cuando Francis Ford Coppola era presidente.

Según Cronenberg, Coppola hizo todo lo posible para asegurarse de que la gente supiera que no todo el mundo apoyaba a Crash, que recibió un premio especial del jurado creado exclusivamente para él, ya que otras personas se opusieron a su pretensión de la Palme d'Or. Y esas personas, según Cronenberg, eran prácticamente Coppola.

“Coppola estaba totalmente en contra”, dijo Cronenberg. “Creo que él fue el principal. Cuando me preguntan por qué [Crash] obtuvo este premio especial del jurado, bueno, creo que fue el intento del jurado de eludir la negatividad de Coppola, porque tenían el poder de crear su propio premio sin la aprobación del presidente. Y así fue como lo hicieron, pero fue Coppola quien ciertamente estuvo en contra”.

Cronenberg también dijo que el disgusto de Coppola por la película se trasladó visiblemente a la ceremonia de premiación del festival:

Lo extraño es que me he encontrado con él varias veces en varios festivales. Siempre lo primero que dice es: “Recuerda, te dimos este premio”. Me juré a mí mismo que la próxima vez que dijera eso, le recordaría que él no estaba entre los que querían darle a Crash un premio. De hecho, durante la ceremonia de clausura final no me entregó el premio. Hizo que alguien más me lo diera. No lo hizo él mismo.

Coppola en la ceremonia de ese año dijo que ciertos miembros del jurado “se abstuvieron con mucha pasión” y The New York Times informó que Cronenberg fue abucheado en voz alta cuando se dirigió al escenario.

Cronenberg le dijo a The Canadian Press que pensaba que el descontento de Coppola por Crash era insignificante. 

Más tarde también fui presidente del jurado (de Cannes). Siempre terminas con premios que quizás no crees que estén justificados, pero los miembros del jurado de tu equipo sí. Tienes que ser amable al respecto. No creo que él haya sido muy amable.

La ganadora de la Palma de Oro de ese año fue Secrets & Lies de Mike Leigh.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘Locarno: Un viaje por la historia del festival’,...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ‘Dr. Wise on Influenza’, filme silente...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Las películas religiosas más...


NOTAS
Una cadena de cines de Estados Unidos...


NOTAS
Guillermo del Toro: 5 consejos para...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad