Francis Ford Coppola habla sobre ‘Distant Vision’, su próximo filme - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Francis Ford Coppola habla sobre ‘Distant Vision’, su próximo filme
Publicado el 22 - Abr - 2016
 
 
El legendario cineasta señaló que el proyecto tomará cinco años y revolucionará los límites cinematográficos en torno al concepto ?Live Cinema?. - ENFILME.COM
 
 
 

A la edad de 77 años, Francis Ford Coppola planea realizar el que podría ser su proyecto más ambicioso. El realizador de The Godfather (1972) y Apocalypse Now (1979) se dirigió a una audiencia en el Festival de Cine de Tribeca para señalar que su próximo proyecto, denominado Distant Vision, será una producción experimental que necesitará al menos cinco años para materializarse.

La historia de ficción de una familia italiana que abarca cuatro generaciones adoptará la forma de algo que Coppola llama “cine en vivo” (Live Cinema), una combinación de cine tradicional, performance y actuaciones en vivo.

“El proyecto está relacionado con un aspecto de lo que creo que va a ser el futuro del cine”, dijo Coppola durante una conversación moderada por el autor Jay McInerney, quien señaló que el guión es de casi 500 páginas. “¿No sería maravilloso si pudiéramos realizar cine y hacerlo vivir? Es una especie de Santo Grial al que quiero llegar”, agregó el cineasta. 

La razón por la cual Coppola espera que Distant Vision le tomará cinco años es porque en realidad no ha podido trabajar en la logística técnica sobre cómo producir y filmar una actuación en vivo que todavía tiene el aspecto visual de una película. Su plan es trabajar en esos detalles experimentando con varias producciones más cortas, que en conjunto formarán su “prueba de concepto”.

Respecto a las complicaciones que se presentarán en el camino, el director dijo:

Si no experimentas y no te animas a hacer cosas complicadas y extravagantes, entonces ¿cómo puedes avanzar? ¿cuándo crecerás?

Aunque Coppola dijo que el Live Cinema no representa todo el futuro de la cinematografía, insistió en que “habrá producciones en vivo [obras de teatro, por ejemplo] que serán cinemáticas y parecerán películas”.

Sobre el estado actual del cine, Coppola dijo que las películas de los grandes estudios tienen demasiado dinero, mientras que talentosos realizadores independientes no tienen suficiente apoyo, una situación que lo atormentó cuando él era joven:

Estaba tan deprimido, yo había ganado cinco premios Oscar y nadie me apoyaba, nadie me dejaba hacer con plena libertad Apocalyse Now.

Aunque algunas realidades de la industria del cine no han cambiado, Coppola dijo que ve un periodo de “gran transición”, donde el cine y la televisión se han fusionado por completo.

Aquellos maravillosos “programas” de televisión como Los Soprano y Breaking Bad en realidad son películas. No hay más televisión como tal ahí. Hay cine y se puede ver en el hogar o en la sala de cine. Un filme podría durar un minuto o menos o podría ser de 90 horas o más.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Indiewire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Los ecos de un pasado olvidado, un...
SIGUIENTE
NOTAS
TRAILER. Nuevo avance de 'Independence Day:...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#FICM2014. Día 6: ‘The Wonders’ de...


NOTAS
Lindsay y Oprah no pudieron con el...


NOTAS
Presentaremos ‘The Duke of Burgundy’,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad