Francis Ford Coppola lamenta que ‘Star Wars’ predomina en la carrera de George Lucas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Francis Ford Coppola lamenta que ‘Star Wars’ predomina en la carrera de George Lucas
Publicado el 14 - Dic - 2020
 
 
?Si siento tristeza es porque él no hizo las otras películas que planeaba hacer. Basta con mirar «American Graffiti» y ver toda la innovación; deberíamos haber tenido más?, dice Coppola - ENFILME.COM
 
 
 

Francis Ford Coppola sirvió como mentor de George Lucas en el apogeo del New Hollywood, produciendo el largometraje de 1973 de Lucas, American Graffiti. El próximo proyecto de Lucas sería Star Wars, que lanzó una franquicia tan masiva que el guionista y director nunca volvería a dirigir una película que no fuera de esta saga. Lucas ha dirigido cuatro películas desde 1977 (la original Star Wars y las tres precuelas, estrenadas entre 1999 y 2005), que Coppola le dice a Variety en una amplia entrevista que es una noticia algo triste.

“Bueno, creó algo que trajo alegría, felicidad y placer, e incluso algo de sabiduría, a tanta gente. Cualquier beneficio que obtuvo de él, se lo merecía y es bienvenido”, dijo Coppola. “Si siento tristeza es porque él no hizo las otras películas que iba a hacer. George es verdaderamente una persona brillante y talentosa. Basta con mirar American Graffiti y ver toda la innovación. Deberíamos haber tenido más”.

Coppola dijo que Lucas es muy consciente de que la decisión de dirigir sólo películas de Star Wars lo molesta, y agregó: “Estoy en un punto en el que ya no puedo mencionarlo. Pienso en él como un hermano menor. Los mayores tenemos que celebrar el éxito [de los más jóvenes]. Reconozco que mi hija, Sofia, es, en cierto modo, más exitosa que yo, y la gente está más interesada en lo que ella hará a continuación que en lo que voy a hacer a continuación. Así es como debería ser”.

Si bien Lucas se limitó a dirigir películas de su exitosa saga, su filmografía salió de la saga espacial gracias a su carrera de productor ejecutivo. Además de ser productor ejecutivo de las películas de El imperio contraataca y El regreso del Jedi, Lucas también hizo esa función en las películas de Indiana Jones de Steven Spielberg (y obtuvo el crédito de la historia), Howard the Duck, Willow, The Land Before Time y Radioland Murders, entre otros créditos.

Si Lucas se hubiera salido con la suya, habría dirigido aún más películas de Star Wars. El cineasta tenía la intención de dirigir la trilogía de la secuela de Star Wars antes de tomar la decisión de dar prioridad a la familia sobre la continuación de la franquicia. Lucas vendió su compañía Lucasfilm a Disney en un acuerdo de 4 mil millones, cediendo el control de la franquicia en el proceso. Lucas dijo que la venta fue "dolorosa" pero la decisión correcta, aunque esperaba que Disney le hubiera dado más voz a medida que desarrollaba su propia trilogía secuela de Star Wars.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las 50 mejores películas de 2020, según Sight &...
SIGUIENTE
NOTAS
Los filmes que Edgar Wright ha visto durante la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Los 100 planos más icónicos de...


NOTAS
Video: Los 10 momentos editados más...


NOTAS
Se anuncia la selección oficial del 4º...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad