Aquí puedes leer ‘Cantinflas’, la película: La verdadera historia
Todos recuerdan a Mario Moreno Cantinflas por su actuación, pero sobre todo por sus frases, que a pesar de los años nadie olvida. Fue tal la popularidad de Cantinflas, que incluso la Real Academia Española reconoció la existencia del verbo cantinflear que significa “hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada”.
A continuación hacemos una recopilación de las frases y escenas en las que nuestros seguidores de Facebook colaboraron desde el miércoles para recordar los momentos más memorables de Cantinflas, quien cumpliría cien años este 12 de agosto.
Ahí está el detalle (1940):
“Ahí está el detalle”
Vía Kissa Katze
"Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado."
Vía Pavel Barrera
—Dios les dijo adiós (a Adán y Eva). Pero antes de decirles adiós, les dijo a los dos: "Comerán el pan con el sudor de su frente". —Muy bien dicho. —¿Cómo que bien dicho? Ahí está el detalle del trabajo: Todos los que son tontos comen pan con sudor, que aparte de ser molesto es una cochinada. ¿Dónde está la higiene? Por eso, yo no trabajo. Mientras se sude, yo no trabajaré nunca.
Vía Pavel Barrera y Ricardo Simon
El patrullero 777 (1977):
Cantinflas entra al bar "La burbuja" y pregunta si tienen cognac, pide una naranjada bien cargada, el mesero le pregunta si de ginebra y contesta que de naranja.
Vía Tere Santamaria
El analfabeto (1961):
"La justicia llega, tarde, pero llega. Lo que pasa es que, como es ciega, no sabe por dónde anda."
Vía Adalberto Pagola
Su excelencia (1967):
“«Amaos los unos a los otros», pero ustedes lo entendieron mal, «armaos los unos contra los otros»”.
Vía Alan De la Cruz
El portero (1950):
A Cantinflas y a Carlos Baena les ofrecen café con piquete, Y Cantinflas dice: "A mí sin café".
Vía Alan De la Cruz
Sube y baja (1959):
Estando en un avión con el "Borolas" una azafata les indica que se abrochen los cinturones. Ambos se abrochan sus cinturones del pantalón y Borolas le pregunta a Cantinflas —oiga compadre, ¿pa' qué nos dirán que nos abrochemos los cinturones?— y Cantinflas contesta —Pues ha de ser por si el avión se estrella, no nos agarren con los pantalones caidos (no caídos).
Vía Martín Rodriguez
El Bolero de Raquel (1957):
Cantinflas está en Acapulco ofreciendo bronceador a unas turistas, le pone aceite de coco a una señora ya grande y luego a su hija, claro él todo galán dice: "No mire nada más como se siente el cambio de piel, hasta parece ciertoperlo, mira nada más qué rotación".
¡Gracias a todos los que participaron!
AS (@anmots)