Fritz Lang y su historia de cuando conoció a Joseph Goebbels - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Fritz Lang y su historia de cuando conoció a Joseph Goebbels
Publicado el 19 - Abr - 2016
 
 
La propuesta para hacer una pel?cula Nacional Socialista. - ENFILME.COM
 
 
 

En este par de entrevistas, Fritz Lang, director de las famosas cintas The Testament of Dr. Mabuse, M y Metrópolis, cuenta la historia del día de 1933 en que conoció a Joseph Goebbels, el encargado de la producción de propaganda del partido Nazi (anti-semita, incluso para los niveles de su partido).

Gran parte del éxito que tuvo Hittler, está asociado con el trabajo de Goebbels, quien en 1934 dijo en un discurso: “Puede ser que el poder basado en las armas sea bueno, sin embargo es más gratificante ganar el corazón de la gente y quedarse con él”.

Al parecer un día, Goebbels llamó a Lang a su oficina, pero no para ocasionarle problemas, por el contrario, para ofrecerle trabajar para el partido haciendo películas. “El Fuhrer y yo hemos visto sus películas, y el Fuhrer dejó claro que eres el hombre que nos dará un filme Nacional Socialista”. Lang tuvo que declinar la oferta y decidió hacer un viaje a París de unas tres semanas.

Según Gösta Werner, es probable que esto no sucediera, ya que aunque Lang dice no haber vuelto a Alemania hasta 1950, su pasaporte indica que volvió ese mismo año. Por si fuera poco, no hay ningún registro de dicho encuentro en los diarios de Goebbels, que son extremadamente detallados y meticulosos.

De ser cierto, Lang habría tomado la decisión correcta al no unirse al trabajo de propaganda Nazi. 

Puedes escuchar la primera entrevista en la que Lang cuenta esta historia, en alemán y en inglés. En el segundo video la historia más detallada en una entrevista que le hizo William Friedkin en 1974.

 

 

NVL (@Natmond22)

Fuente: Open Culture 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Cannes 2016: Se anuncia la selección de la 48ª...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ‘Watchmen’, del cómic a la pantalla
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
J.W. Anderson y su gusto por la obra de...


NOTAS
Primer Festival de Cine de Barrio...


NOTAS
Scarlett Johansson desnuda
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad