Fue descubierta una secuela no publicada de ‘A Clockwork Orange’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Fue descubierta una secuela no publicada de ‘A Clockwork Orange’
Publicado el 29 - Abr - 2019
 
 
El manuscrito de casi 200 páginas fue hallado en la casa del autor Anthony Burgess en Bracciano, Italia. - ENFILME.COM
 
 
 

Un manuscrito no publicado que opera como la secuela de A Clockwork Orange se descubrió a finales de la semana pasada en la casa del autor Anthony Burgess en Bracciano, Italia. El descubrimiento fue confirmado por BBC News. Titulado A Clockwork Condition, el manuscrito de casi 200 páginas es “una colección de los pensamientos de Burgess sobre la condición humana y desarrolla los temas de su libro de 1962”. La novela fue la inspiración para la película de Stanley Kubrick de 1971 del mismo nombre, protagonizada por Malcolm McDowell, así como la anterior adaptación de Andy Warhol, Vinyl, de 1965. La secuela de no ficción se describe como “parte reflexión filosófica y parte autobiografía”.

A Clockwork Condition se expande en muchos de los temas que Burgess abordó en su historia de ficción de A Clockwork Orange. El libro sigue a un sociópata llamado Alex mientras realiza actos de ultra violencia con su pandilla de matones, llamados droogs. La historia sigue la ola de crímenes de Alex y su eventual captura, cuando la sociedad intenta rehabilitarlo eliminando sus pensamientos violentos. Burgess dijo que A Clockwork Condition fue diseñada para ser una “declaración filosófica importante sobre la condición humana contemporánea”, destacando las “preocupaciones del autor sobre el efecto de la tecnología en la humanidad, en particular los medios, el cine y la televisión”.

El manuscrito de la secuela también incluye una descripción del título del libro original. Un fragmento escrito por Burgess: “En 1945, cuando regresaba del ejército, escuché a un cockney de 80 años en un pub de Londres decir que alguien era tan queer como una naranja mecánica. El queer no significa homosexual: significaba loco ... Durante casi veinte años quise usarlo como el título de algo. Era un tropo tradicional, y pedía dar derecho a un trabajo que combinaba una preocupación por la tradición y una técnica extraña”.

El profesor Andrew Biswell, director de la International Anthony Burgess Foundation, reaccionó ante el descubrimiento del manuscrito al decirle a la BBC: “Esta sorprendente secuela inédita arroja nueva luz sobre Burgess, Kubrick y la controversia que rodea a la notoria novela. A Clockwork Condition ofrece un contexto para la obra más famosa de Burgess y amplía sus puntos de vista sobre el crimen, el castigo y los posibles efectos de corrupción de la cultura visual”.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Jill Magid reflexiona sobre la obra de...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. ‘Young Ahmed’, el nuevo filme de los...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
El debut de las celebridades. 5...


NOTAS
Día 4. ‘El baile de la gacela’ de Iván...


NOTAS
El metro de Nueva York en las...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad