'Fui violado durante mi performance', asegura Shia LaBeouf - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
'Fui violado durante mi performance', asegura Shia LaBeouf
Publicado el 28 - Nov - 2014
 
 
El actor afirma que una mujer lo tomó de las piernas durante diez minutos, lo despojó de su ropa y comenzó a violarlo durante su performance #IAMSORRY - ENFILME.COM
 
 
 

Shia LaBeouf es acusado de plagio.

Shia LaBeouf, durante la Berlinale, asegura: “Ya no soy famoso”.

Shia LaBeouf arrestado durante la función de Cabaret, musical de Broadway.

Shia LaBeouf y su performance '#metamarathon' en un museo de Ámsterdam

Shia LaBeouf y su autoparodia escénica

 

El actor estadounidense, Shia LaBeouf, ha declarado que una mujer lo violó durante una de las sesiones de su proyecto artístico, el performance titulado #IAMSORRY, presentado en una galería de Los Angeles a principios de este año. 

En una entrevista publicada en Dazed, LaBeouf señaló:

Una mujer, que vino con su novio –claro, él estaba afuera cuando esto sucedió–, me tomó de las piernas durante diez minutos y luego me despojó mi ropa y procedió a violarme ... Había cientos de personas en la fila cuando ella salió con el pelo revuelto y su rostro un poco manchado de lápiz labial. No era bueno, no sólo para mí, tampoco para su novio. Además de eso, mi novia también estaba en la fila para verme, porque era el día de San Valentín y yo estuve viviendo en la galería durante la duración del evento –estuvimos separados por cinco días, no había comunicación–. Así que también eso le afectaría. Cuando ella entró, me pidió una explicación, pero yo no podía hablar, por lo que sólo se sento, y nos quedamos con este trauma inexplicable en completo silencio. Fue doloroso. 

El performance, #IAMSORRY, consistió en que LaBeouf aparecía sentado y en silencio con una bolsa de papel en la cabeza con la leyenda “Ya no soy famoso”. Los asistentes debían formarse, y uno por uno accedía a la sala para sentarse y estar frente a él. La pieza artística se desarrolló durante cinco días de febrero.

#IAMSORRY (2014) de Shia LaBeouf.

#IAMSORRY formó parte de una serie más amplia de obras y performances, que surgió a causa de lo que el actor llama “una verdadera crisis existencial”, la cual comenzó a padecer después de ser acusado de plagio cuando retomó varios fragmentos de una historia corta de Daniel Clowes para un filme en el que estaba trabajando [aquí los detalles]. A partir de ese momento, y después de haber conocido a Kenneth Goldsmith (escultor y poeta norteamericano), LaBeouf se inetresó en el concepto de “metamodernismo”: 

Me encontré con ese concepto por un tiempo. Soy una persona cínica y profundamente irónica. Yo me crié con The Simpsons y South Park, que son mi configuración predeterminada. Por lo que sentía que “la escritura no creativa” era lo ideal. Lo que faltaba era algo esperanzador, lo sublime, la fantasía, Dios, no sé cómo llamarlo, pero faltaba algo. Creo que estas cosas son verdaderas en mi generación. Queremos cambiar las cosas, queremos tener esperanza, simplemente no sabemos cómo o dónde buscar. Conocí, también, a Lucas Turner a través de las redes sociales y me puse en contacto con él en enero. Empezó a enseñarme el “metamodernismo”. Había leído algunas cosas de Artaud y Brecht, y me dí cuenta que mucho de ello tenía que ver con la aplicación de lo personal en el escenario.

De la afirmación con la que indicó que se retiraría de la vida pública, explicó:

Las décadas de 1980 y 1990 nos jodieron; nuestra cultura se convirtió en un producto que se vende, y cualquier persona en un tabloide es un producto, un objeto. La cultura americana se trata sólo de jugar golf y sexo oral. Quería recuperar algo que sentí que había perdido. Al diablo con el dinero, eso nunca fue lo que me impulso. Quería tener un propósito.

Su cinismo inicial se disipó, y comenzó a incursionar en el arte contemporáneo. Sus proyectos incluyeron #STARTCREATING (escritura en el cielo), #metamarathon (144 vueltas alrededor del Museo de Arte Moderno Stedelik, en Ámsterdam) y “Shia LaBeouf Live” (autoparodia escénica).

Luego de su detención en junio por conducta desordenada al interior de un teatro [aquí los detalles], el actor se encuentra en tratamiento para superar su adicción a las drogas y alcohol.

A continuación te compartimos una peculiar entrevista con la periodista Aimee Cliff; se trata de un encuentro cara a cara, en silencio, donde cada uno filma al otro con una pequeña cámara colocada en la frente:

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Dazed

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
La vida de KURT COBAIN en un documental...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: Primer avance de 'Star Wars: Episode VII...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
VIDEO: 9 datos que probablemente no...


NOTAS
Video: El rojo y amarillo en la...


NOTAS
Video: Leonard Nimoy en 'Star Trek...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Charles Chaplin, 65 películas...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad