Gael García Bernal formará parte del jurado de la Competencia Oficial de la edición 67 del Festival Internacional de Cine de Cannes - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Gael García Bernal formará parte del jurado de la Competencia Oficial de la edición 67 del Festival Internacional de Cine de Cannes
Publicado el 28 - Abr - 2014
 
 
El actor, productor y director mexicano, Gael García Bernal, formará parte del Jurado de la edición 67 del Festival de Cannes, que será el encargado de otorgar la Palma de Oro 2014. - ENFILME.COM
 
 
 

Consulta aquí la Selección Oficial del 67º Festival Internacional de Cine de Cannes

La mañana de este lunes 28 de abril se dieron a conocer los nombres de los integrantes del jurado de la Competencia Oficial del 67º Festival Internacional de Cine de Cannes.

La directora, productora y guionista neozelandesa, Jane Campion (The Piano, 1993; Bright Star, 2009), presidenta del jurado, estará acompañada por las siguientes personalidades del cine:

Carole Bouqet: Actriz (Francia). Debutó en 1977 en Ese oscuro objeto del deseo de Luis Buñuel. Ganó el Premio César por su papel en Trop belle pour toi (1999).

 

 

Sofia Coppola: Directora y guionista (Estados Unidos). Ganadora del Oscar (Mejor guión por Lost in Translation). Nominada a la Palma de Oro en 2006 por Marie Antoinette. León de Oro en Venecia 2010 por Somewhere.

 

 

Leila Hatami: Actriz (Irán). Ganadora del Oso de Plata en la Berlinale 2011 como Mejor Actriz por su papel en Una separación.

 

 

Jeon Do-yeon: Actriz (Corea del Sur). Es la primera actriz coreana en recibir el premio como Mejor Actriz en Cannes por su papel en Milyang (2007) de Chang-dong Lee.

 

 

Willem Dafoe: Actor (Estados Unidos). Nominado a dos Oscar por Shadow of the Vampire (2000) y Platoon (1986). Cofundador del Wooster Group, un colectivo de teatro experimental.

 

Gael García Bernal: Actor, director y productor (México). Ha trabajado con los directores Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Pedro Almodóvar, Michel Gondry y Walter Salles, entre otros. En 2005 fundó, junto a Diego Luna, la productora Canana. En 2007, su ópera prima, Déficit, fue seleccionada para formar parte de la Semana de la Crítica en Cannes.

 

Nicolas Winding Refn: Director, guionista y productor (Dinamarca). Ganador del Premio como Mejor Director en Cannes 2011 por su filme Drive. En 2013 compitió por la Palma de Oro con Only God Forgives.

 

Jia Zhangke: Director, guionista y productor (China). Ganador del León de Oro en Venecia 2006 por su filme Naturaleza muerta. Ha competido en tres ocasiones por la Palma de Oro en Cannes, y en 2013 obtuvo el Premio al Mejor Guión en el certamen francés por Un toque de pecado.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Festival de Cannes

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
George Clooney se compromete con Amal Alamuddin
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Los efectos especiales de The Grand...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Oliver Hirschbiegel habla sobre Diana


NOTAS
FICUNAM: DÍA 4 Y DÍA 5


NOTAS
Cate Blanchett presidirá el jurado del...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Blue Jasmine
    Como en The Purple Rose of Cairo (1985), Woody Allen explora los delgados límites de la negación y la realidad. El mundo...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad